Investigan nuevos posibles contactos del submarino

Investigan nuevos posibles contactos del submarino

02 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Llegó el nuevo año y no hubo novedades sobre el submarino ARA-San Juan y sus 44 tripulantes. La Armada Argentina informó ayer que quedaron descartados los contactos que había detectado un buque oceonográfico. En contrapartida, investigan nuevos datos de la nave extraviada desde el 15 de noviembre pasado.

La búsqueda continúa con tres buques: el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas (con el ROV -vehículo operado remotamente- ruso “Panther Plus” a bordo) y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

Publicidad

El transporte ARA San Blas se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

Ayer, por la tarde, el aviso ARA Islas Malvinas investigó con el ROV Panther Plus los contactos detectados por el buque Yantar, los cuales no estaban relacionados con el submarino San Juan. Hasta ayer, la nave argentina se encontraba investigando nuevos contactos, según comunicó la fuerza.

Publicidad

“Estamos preocupados”

Familiares de los tripulantes se mostraron preocupados ante el posible desestimiento en las tareas de rastrillaje. “Que no los dejen de buscar”, pidió Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los submarinistas desaparecidos, según consignó el diario Uno de San Rafael (Mendoza). “Estamos preocupados como familiares, vimos que se despidió el barco Atlantis de la Armada norteamericana que tenía muchas condiciones para buscar, pasó dos veces por el mismo lugar y no pudo encontrar el objetivo, seguimos creyendo con muchas de las familias que están buscando donde no está, por eso no lo encuentran”, señaló.

En contrapartida, la Armada y el Ministerio de Defensa destacaron que siguen alojando a las familias, además de la creación del “Centro de Atención Permanente”, con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para tratar de dar respuesta a sus necesidades. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios