Los vocales analizan si sancionan o no a Neufeld

Los vocales analizan si sancionan o no a Neufeld

La instructora del sumario ratificó los cargos.

31 Diciembre 2017

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ha de resolver si aplicará o no una sanción al jefe de los oficiales notificadores de la capital y personal trainer Rodolfo Enrique Neufeld. El sumario administrativo terminado, con la ratificación de los cargos que había formulado la secretaria de Superintendencia, Gabriela Blanco, ingresó este mes a la vocalía del presidente Daniel Posse, quien debe proponer una decisión a sus pares René Goane, Antonio Gandur, Antonio Estofán y Claudia Sbdar. La definición del asunto pasó para febrero, cuando se reanudará la actividad de la Justicia.

En noviembre, el entonces titular del alto tribunal Gandur había solicitado, “a los efectos de valorarla oportunamente”, la peritación ordenada por la fiscala Adriana Giannoni en el proceso penal que abrió para determinar si Neufeld habría cometido delitos al trabajar en simultáneo en los Tribunales y en el gimnasio Altos de Urquiza durante una década. Esa segunda prueba técnica corroboró y amplió los hallazgos de falsedades en cédulas de notificación atribuidas al profesor de gimnasia y funcionario (se informa por separado). Antes y por pedido de la propia Corte, el perito Julio César Mendoza había detectado firmas apócrifas.

Publicidad

El alto tribunal abrió el sumario el 2 de agosto, 50 días corridos después de recibir la sentencia de la Sala VI de la Cámara del Trabajo que había expuesto una “grave incompatibilidad horaria y funcional” respecto de Neufeld, quien intentó -sin suerte- cobrar una indemnización de Altos de Urquiza. “Las constancias del sumario acreditan en forma objetiva y fehaciente la grave falta funcional en la que incurrió Neufeld”, había dicho Blanco. Según la secretaria, el funcionario lesionó la imagen y credibilidad del Poder Judicial.

El personal trainer ingresó a Tribunales en 2005 a partir de una designación discrecional de la Corte. Luego, el alto tribunal lo ascendió cinco veces entre 2011 y 2017, y lo confirmó en el cargo actual (secretario judicial “A”) sin siquiera esperar a que se cumpliera el plazo del interinato -un año- que el mismo cuerpo había establecido. La confirmación consta en la Acordada 615/17, que fue emitida 23 días antes de que saliese la sentencia de la Sala VI con las firmas de los vocales Gandur, Goane, Sbdar y Posse (Estofán estaba de licencia).

Publicidad
Comentarios