José Cano anunció que en febrero se relanzará el Plan Belgrano

José Cano anunció que en febrero se relanzará el Plan Belgrano

Se creará una comisión bicameral que se encargará del seguimiento del programa, anticipó el diputado nacional de Cambiemos.

El diputado nacional José Cano (Cambiemos). ARCHIVO LA GACETA El diputado nacional José Cano (Cambiemos). ARCHIVO LA GACETA
29 Diciembre 2017

El diputado nacional de Cambiemos por Tucumán José Cano anunció hoy que el Plan Belgrano, el programa de infraestructura destinado a las provincias del norte argentino, "se relanzará el 27 de febrero de 2018 en Salta".

"El relanzamiento se realizará en el marco de un encuentro regional en Salta del cual participarán la mayoría de los ministros de Nación y donde se expondrán todas las obras de infraestructura que se encuentran dentro del presupuesto nacional del Plan Belgrano", informó Cano, quien fuera titular del programa, luego de mantener una reunión con representantes de organismos nacionales en Tucumán.

Publicidad

El funcionario adelantó que "con los diputados de la oposición de Salta y Chaco acordamos crear una bicameral que se encargará del seguimiento del Plan Belgrano, ya que entendemos que hay obras estratégicas y necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que se deben ejecutar en los próximos 10 años, independientemente de quien gobierne el país".

"El Norte necesita obras hídricas, desarrollo en materia de energía renovable, la recuperación del ferrocarril Belgrano, la construcción de rutas y mejorar la conectividad con Chile y Bolivia", enumeró.

Publicidad

Cano valoró las medidas económicas que llevó adelante el presidente Mauricio Macri al señalar que "hemos tenido en el país un crecimiento del 5,5% de la economía en el interanual de octubre", y adelantó que "para el año que viene se espera un crecimiento económico sostenido e incremento del empleo en el sector privado y de la inversión".

"Hoy se ha lleva adelante una nueva forma de distribuir recursos que antes manejaba el gobierno Nacional y que ahora administran las provincias de manera autónoma, de acuerdo a las prioridades que se presenten", agregó.

Reparación histórica

Con respecto a Tucumán, Cano señaló que "actualmente tenemos 39.000 jubilados que ingresaron en la reparación histórica, lo que significa más $ 650 millones que llegan a la provincia", y agregó que "en materia de educación, junto a los diputados del Frente Justicialista, hemos logrado duplicar el presupuesto para las universidades públicas, que antes era de $ 3.400 millones y ahora llega a los 4.450 millones".

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Costa, contó que en el 2017 "se entregaron alrededor de 1.200 ayudas urgentes a familias de toda la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad", y que durante la semana pasada "se otorgó un incentivo único de $ 2.200 a 25.000 titulares de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen".

Por último, Cano sostuvo que el objetivo de Cambiemos en 2018 "es generar una mesa de trabajo con los organismos nacionales presentes en Tucumán y acompañar al gobierno provincial con las medidas que benefician a la provincia, para que cada día las familias tucumanas estén mejor". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios