Por ahora no aumentarán las tarifas de colectivos y taxis: los concejales dicen que les falta información para votar

Por ahora no aumentarán las tarifas de colectivos y taxis: los concejales dicen que les falta información para votar

La comisión de Transporte no dio dictamen. "No podemos fijar una tarifa sin informes", dijo Cortalezzi.

El aumento de la tarifa de colectivos no llegaría este año. ARCHIVO El aumento de la tarifa de colectivos no llegaría este año. ARCHIVO
29 Diciembre 2017

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante no dio dictamen esta mañana a expedientes que iban a ser tratados esta tarde en una sesión extraordinadaria y, en principio, el aumento de la tarifa de colectivos quedaría para febrero o marzo.

Publicidad

"No podemos fijar una nueva tarifa sin informes. Es un tema sensible. Este tema quedará para febrero o marzo. El Concejo no puede dar dictamen sin la información necesaria", explicó el presidente del HCD, Armando “Cacho” Cortalezzi, en declaraciones a la prensa.

El aumento de la tarifa generó cuestionamientos tanto en concejales oficialistas como opositores al municipio.

Publicidad

Los empresarios del transporte -nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat)-, solicitaron la última semana de noviembre llevar el boleto a $ 15,98 (un incremento del 70%). Agrupaciones de taxistas habían pedido llevar la bajada de bandera a $ 20 y la “ficha” cada 100 metros a $ 2 (una suba del 53%).


Cortalezzi reiteró que el aumento de las tarifas deberá esperar: "no está en nuestras manos convocar a una sesión. Hemos solicitado dos pedidos de informe al subsecretario de Transporte (Juan Esteban Giovanniello) referidos a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y Actividad Taximetrera (ATIAT), además de un informe pormenorizado sobre los servicios".

Desde el interbloque Acuerdo para el Bicentenario, aliado al intendente Germán Alfaro, se mostraron conformes con el hecho de que el pedido de aumentos no haya sido tratado. "Los concejales del PJ han solicitado informes y están en su derecho. Nosotros definimos no participar de la comisión porque mantenemos nuestro reclamo: no participaremos de las comisiones hasta que no se vuelvan a distribuir la representación en las comisiones", dijo Roberto Ávila, de Cambiemos.

Desde la Intendencia le dijeron a LA GACETA que el intendente Alfaro mantiene su postura: no llamará a sesión extraordinaria si no existe un dictamen para ser tratado en el recinto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios