Las denuncias de los vecinos de Villa 9 de Julio permitieron la detención de un presunto dealer

Las denuncias de los vecinos de Villa 9 de Julio permitieron la detención de un presunto dealer

La Policía realizó un allanamiento en el que encontró cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

El operativo se realizó luego de un año de investigación. El operativo se realizó luego de un año de investigación.
27 Diciembre 2017

Las denuncias de los vecinos de Villa 9 de Julio derivaron en la detención de un hombre acusado de comercializar estupefacientes, al que se le secuestraron más de dos kilos de marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

El titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, comentó que la investigación comenzó hace un año. “Vecinos denunciaron que una persona comercializaba estupefacientes en la zona”, contó el comisario.

Publicidad


Personal de la Digedrop con la colaboración del Grupo Cero, y por disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Fernando Poviña, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el pasaje García al 1.500. “Se detuvo a un hombre conocido como ‘El Negro Jairo’”, dijo Nacusse.

Publicidad

En el lugar, los policías secuestraron dos kilos de marihuana fraccionados en dos paquetes y en botes, 10 envoltorios de una sustancia conocida como “bochitas” de cocaína y $ 13.000.

“Últimamente está circulando una nueva presentación de marihuana: ‘cogollo’. Tiene más concentración y es más cara”, explicó el titular de la Digedrop.

En la vivienda también se encontraron 10 plantas de marihuana. "El sospechoso mantenía una habitación con papel aluminio y en altas temperaturas para secar las hojas. Se determinó que esta persona cultivaba, secaba y empaquetaba los ´panes´ de marihuana para su comercialización”, detalló Nacusse.

El detenido, que no tiene antecedentes en estas causas, quedó a disposición de la Justicia Federal.

Comentarios