Video: una explosión en una cerealera de Rosario dejó un muerto y 20 heridos

Video: una explosión en una cerealera de Rosario dejó un muerto y 20 heridos

La acumulación de polvo del cereal en suspensión provocó el siniestro.

27 Diciembre 2017

Un operario falleció y 20 resultaron heridos por una fuerte explosión que se produjo pasado el mediodía en una planta cerealera ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, a unos 25 kilómetros al norte de Rosario, en Santa Fe. 

Según fuentes de Prefectura Naval, la explosión y el incendio ocurieron en la planta de la firma de capitales chinos Cofco, y se habrían originado en la zona de descarga de camiones debido al polvo de cereal en suspensión que se acumuló durante los últimos días, detalla La Nación

Publicidad

Poco después de las 15, el fuego seguía activo en la planta, en una zona donde se encuentra la cinta transportadora de granos en la zona del silo Nº 2. 

Prefectura confirmó un muerto. Además, hasta el momento hay unas 20 personas heridas de distinta consideración, varios de ellos con quemaduras graves. En la planta trabaja personal de Bomberos Voluntarios y de Zapadores de la Policía de Santa Fe, que luchaban contra las llamas que hasta poco después de las 15 no habían logrado extinguir. 

Publicidad

La explosión se produjo alrededor de las 13, cuando los obreros trabajaban en la zona de descarga de granos. Varias ambulancias llegaron al lugar, así como también un helicóptero que comenzó a trasladar a los heridos más delicados a Rosario. 

"El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados", dijo Pablo Reguera, del Sindicato de Aceiteros. 

El humo y las llamas se apreciaban desde el río Paraná, donde la planta de la ex Nidera está ubicada en el kilómetro 421. 

Los heridos más graves fueron trasladados al sanatorio Británico de Rosario, donde hay un área especializada en la atención de quemaduras.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios