Se batió un récord de turistas hospedados en hoteles argentinos en lo que va del año

Se batió un récord de turistas hospedados en hoteles argentinos en lo que va del año

Creció el número de huéspedes de origen extranjero, según el Ministerio de Turismo de la Nación.

FOTO TOMADA DE OSTELEA FOTO TOMADA DE OSTELEA
27 Diciembre 2017

Un total de 17,2 millones de turistas se hospedaron en distintos hoteles de Argentina durante los 10 primeros meses de este año, lo que representa un nuevo récord de viajeros alojados en este tipo de establecimientos para ese período y un crecimiento interanual del 7,9%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Los datos fueron suministrados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y, según el ministro de Turismo, Gustavo Santos, "se relaciona con el impulso que está tomando el sector y con el crecimiento de la actividad turística".

Publicidad

Santos precisó que "en el acumulado entre enero y octubre de este año, todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto al mismo período de 2016".

Buenos Aires es la que presentó un incremento más elevado, con un 15%, seguida por el Litoral con el 14%; Córdoba con el 10%; Patagonia con un 9%; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 5%; Cuyo, con el 2%, y Norte, con un 1%, según la EOH.

Publicidad

La EOH destacó que en octubre casi 1,8 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, lo que significa un crecimiento interanual del 2,1%.

Variación

De los turistas hospedados en octubre, 1,4 millón fueron argentinos y 397.900 extranjeros, lo que marca que el aumento de los residentes es del 1,7% y el de no residentes es de 3,6% en relación a 2016.

Las plazas ocupadas en octubre de 2017 fueron 4 millones, lo que representa aumento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según el relevamiento del Indec. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios