Cómo generar una clave alfabética para el cajero automático en tres pasos

Cómo generar una clave alfabética para el cajero automático en tres pasos

UNA MÁS... El sistema permite hasta tres intentos fallidos antes de bloquear la clave alfabética.  FOTO TOMADA DE NOTICIASUNT.COM.AR UNA MÁS... El sistema permite hasta tres intentos fallidos antes de bloquear la clave alfabética. FOTO TOMADA DE NOTICIASUNT.COM.AR

Desde hace unas semanas, la red Banelco comenzó a exigir una nueva medida de seguridad para la extracción de dinero.

27 Diciembre 2017

Muchos usuarios de la red de cajeros automáticos de Banelco se sorprendieron en las últimas semanas cuando intentaron hacer una extracción de dinero en efectivo. Después de ingresar la clave de cuatro números y de elegir los tres dígitos del DNI se toparon con una pantalla y una leyenda con letras bordó: "Es necesario generar una clave alfabética". "¿Y ahora cómo hago?", se deben haber pregunto algunos, con la cabeza perturbada en medio de una vida repleta de contraseñas. Pero no pierdas la calma, en tres simples pasos vas a encontrar la forma más sencilla de generar la tuya, sin pasar un mal momento frente a la pantalla.

Publicidad

¡Cuidado! Volvieron los clonadores de tarjetas de débito: detuvieron a un salteño y a un venezolano en el microcentro

Si bien para los usuarios de la red Link ya saben desde hace años de qué se trata, algunos bancos que operan con Banelco comenzaron a emplearlas en los cajeros desparramados por Tucumán. Esta nueva disposición busca agregrar otra medida de seguridad y así dificultar un poco más la tarea de los clonadores de tarjetas de débito.

Publicidad

Tarjetas clonadas: qué podés hacer para evitar este tipo de estafas

Paso a paso

- La nueva clave alfabética se compone de tres caracteres, que el sistema le solicitará que sean elegidos en cualquier orden. Lo importante es tener en cuenta que, para futuras operaciones, el usuario deberá ingresarla en el mismo orden en que la generó.

Qué deberías hacer si sospechás que te clonaron la tarjeta


- Para utilizar su nueva clave deberá seleccionar cada una de las letras que la conforman en el mismo orden en que fueron creadas.


- En el caso de que la olvides o que la introduzcas, de manera errónea, más de tres veces tu clave alfabética será bloqueada. Para recuperarla, tendrás que hacer el blanqueo del PIN en el mismo cajero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios