Kane destronó a Messi y a Cristiano

Kane destronó a Messi y a Cristiano

IMPARABLE. Harry Kane marcó  56 goles durante 2017. reuters IMPARABLE. Harry Kane marcó 56 goles durante 2017. reuters
27 Diciembre 2017

LONDRES.- Con los tres goles que convirtió en el triunfo de Tottenham por 5 a 2 sobre Southampton, Harry Kane se consagró como el máximo goleador de 2017 y superó a Lionel Messi.

El delantero de 24 años llegó a los 56 goles este año superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani. “Que te comparen con esos jugadores es alucinante”, dijo el atacante, que además batió un récord de más de 20 años en la Liga Premier: marcó 39 tantos desde enero, superando por dos el anterior mejor registro, los 36 tantos que logró Alan Shearer para el Blackburn Rovers en 1995

Publicidad

Kane cuenta con la admiración de Mauricio Pochettino. “Es genial, es difícil encontrar palabras diferentes para describirlo. Es un gran delantero. Su actitud es fantástica. Estoy enamorado de él”, comentó el DT argentino.

Según la estadística, “Lío” y CR7 se repartieron entre 2010 y 2016 el galardón de terminar como máximo goleadores en un año calendario. Messi se consagró tres veces como máximo artillero, en tanto que Cristiano lo hizo en cuatro ocasiones, pero el rosarino tiene la mejor marca histórica de 91 goles en un año, la cual consiguió en el 2012, rompiendo en aquel momento el récord que ostentaba el alemán Gerd Müller. (DPA-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios