La CD de Atlético buscará optimizar los “viajes”

La CD de Atlético buscará optimizar los “viajes”

Hoy se darán a conocer los días y horarios de la segunda parte del torneo local.

OTRO PREMIO. Atlético finalizará en el puesto 38 del Football World Ranking este año. Increíble. OTRO PREMIO. Atlético finalizará en el puesto 38 del Football World Ranking este año. Increíble.
27 Diciembre 2017

Lo que viene para Atlético es un cúmulo de desafíos deportivos: la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, todo eso antes del final del semestre, que entrará en pausa por el Mundial de Rusia.

Tantos viaje, pese a que los de la Copa no serán tan agotadores como los que hubo este año, es un tema a resolver. Por esa razón, la directiva intentará estar uno o dos pasos adelantados. Hoy se darán a conocer los días y horarios de la segunda parte del torneo local, la prioridad para el “Decano”, que en el medio deberá sortear los encuentros de la Copa. Durante marzo, abril y mayo, los de Ricardo Zielinski jugarán prácticamente cada tres días. Optimizar la hoja de ruta es clave. “Si tenemos que hacer base en Buenos Aires, lo haremos”, anticipó el presidente Mario Leito. En líneas generales, Atlético pasará más tiempo fuera del Monumental que dentro.

Publicidad

Sobre fines de enero y el mes de febrero, la cartelara no variará demasiado para Atlético. Solo deberá pensar en la Superliga: recibir a Temperley; visitar a Banfield, luego ir por San Martín de San Juan; pasar por la casa de Argentinos y esperar por Tigre y Defensa y Justicia, este último, en el primer fin de semana de Marzo, mes en el que el “Decano” deberá repartir fuerzas porque iniciará su participación en la Copa y su batalla con el desgaste físico. El viernes 9 de marzo irá al Kempes por los tres puntos ante Talleres. El martes 13 debutará en la Copa contra Libertad, por el grupo 3, mientras que el domingo 18 sería anfitrión de Boca, en lo que será el último esfuerzo de esta primera etapa. Luego habrá fecha FIFA, lo que significa descanso o encuentro de la Copa Argentina.

Cuando regrese la actividad oficial, habrá viaje a Buenos Aires. El domingo 1 de abril el “Decano” se medirá con Independiente. No regresará después. Se quedará en Buenos Aires, puesto que el miércoles 4 de abril visita a Peñarol.

Publicidad

Cumplido el compromiso internacional, el plantel retornará para preparar su partido con Newell’s, en el “José Fierro”. Y después habrá otro viaje a Buenos Aires y un rápido regreso, ya que el 18, The Strongest lo recibirá en La Paz. Ese mismo fin de semana vendrá Unión, mientras que el 25 The Strongest pisará Tucumán. Otro viaje: Atlético visitará Huracán y el 2 de mayo será turno de Peñarol, en el Monumental, también escenario del choque por la fecha 25 contra Olimpo. Restará la última concentración larga en Buenos Aires. El de 13 mayo, el “Decano” visitará a Lanús y el 17 a Libertad, en Paraguay. Una agenda variada y exigente.

Comentarios