El Presupuesto 2018 obtuvo dictamen y mañana el Senado lo convertirá en ley

El Presupuesto 2018 obtuvo dictamen y mañana el Senado lo convertirá en ley

EN EL SENADO. Bullrich, Dietrich y Pinedo. FOTO TOMADA DE CLARÍN EN EL SENADO. Bullrich, Dietrich y Pinedo. FOTO TOMADA DE CLARÍN
26 Diciembre 2017

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado firmó este martes el dictamen de mayoría del proyecto de ley del Presupuesto 2018 que será aprobado este miércoles en el recinto luego de haber obtenido media sanción en Diputados..

Publicidad

La discusión se llevó a cabo con la presencia de dos ministros, el de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne y y con la ausencia dela ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien forma parte del cuerpo parlamentario que preside el oficialista Esteban Bullrich

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual del 3,5% del PBI, un aumento del 12% para la inversión y una inflación anual promedio del 15,7%, consistente con las metas del BCRA, del 10% con una variación en más o en menos del orden del 2%.

Publicidad

En tanto, la Ley del Cheque se prorrogará hasta 2022 -o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación- de la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al tiempo que deroga el Fondo del Conurbano, detalló la agencia Télam.

Comentarios