Quién es Kane, el inglés que superó a Messi y quedó como máximo goleador de 2017

Quién es Kane, el inglés que superó a Messi y quedó como máximo goleador de 2017

El delantero de Tottenham marcó hoy un triplete y llegó a 56 goles, dos más que el astro argentino.

IMPARABLE. Harry Kane marcó hoy un triplete y superó a Messi. (REUTERS) IMPARABLE. Harry Kane marcó hoy un triplete y superó a Messi. (REUTERS)
26 Diciembre 2017

El delantero inglés Harry Kane dio el batacazo y superó a Lionel Messi como máximo goleador de Europa en 2017 y rompió un largo récord de Alan Shearer en la Liga Premier, al anotar hoy un triplete en el triunfo 5-2 de Tottenham sobre Southampton.

Kane, de 24 años, anotó a los minutos 22, 39 y 67 para superar los 36 goles marcados por Shearer en 1995 con la camiseta del Blackburn Rovers, un registro que el internacional inglés ya había igualado el sábado al marcar otro triplete en el triunfo por 3-0 de los Spurs sobre el Burnley.

Publicidad

Con estos tres tantos, el dos veces goleador de la Liga Premier alcanzó además 56 goles en todas las competiciones jugadas en 2017, superando a Messi como el máximo anotador del año en Europa.

En esta lista, Kane se impuso también, entre otros, al polaco Robert Lewandowski de Bayern Munich, al portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid y al uruguayo Edinson Cavani de Paris St Germain.

Publicidad

Messi lideraba la lista de artilleros de 2017 tras alcanzar el sábado 54 goles en el año, al anotar uno de los tantos con los que Barcelona venció 3-0 como visitante a Real Madrid en el clásico español.

Pero Kane demostró que está en racha y que ya nadie, ni Messi, podrá arrebatarle el premio al máximo artillero.

Comentarios