La obra de cordón cuneta complica a los vecinos de un barrio de Famaillá

La obra de cordón cuneta complica a los vecinos de un barrio de Famaillá

26 Diciembre 2017

Un lector del barrio Oeste Sur, en Famaillá, se quejó de que no avancen con las tareas de construcción del cordón cuneta y nivelación y compactación de una cuadra. Apuntó que las cuadrillas llegaron hace tres semanas y que, a poco de iniciar la compactación, se dieron con que había un “agujero” en el medio de la calle y un desnivel de casi 50 centímetros. El vecino contó que fueron “agregando ripio porque había mucho barro”, pero que al ver que no había coordinación, lo que era una simple obra se complicó para los trabajadores. De manera que dejaron las tareas “hasta que aparezcan los supervisores” y determinen cómo avanzar. Mientras tanto, no pueden transitar ni sacar de los garages motos ni autos.

Colapsó una red cloacal en Yerba Buena y las aguas servidas provocan muchos inconvenientes

En la mitad de calle La Paz 1.800, en Yerba Buena, hay una pérdida de agua servida al colapsar la red principal. De acuerdo a la queja de una lectora, el “río” de líquido nauseabundo “nace” en la tapa de registro y fluye por ambos cordones hasta calle San Martín y continúa por Catamarca. “El aroma es insoportable”, contó la vecina, y remarcó que el peligro de contraer alguna enfermedad en esa zona se agrava con las salpicaduras continuas de los autos que transitan por esa arteria. Apuntó que proliferaron los mosquitos.

Publicidad

En Santiago al 1.900, en la capital, las aguas turbias también causan problemas a vecinos y automovilistas

Un lector de calle Santiago del Estero al 1.900, precisó que hace seis meses “padecen” los malos olores y la constante “circulación” de aguas servidas en esa transitada arteria. Indicó que en lugar se produce un desnivel natural, y que por eso, en la acera de la Plaza Bernardo de Irigoyen, se formó una gran laguna que no permite el normal tránsito vehicular, primero, y peatonal, en segundo término, por las salpicaduras.

Publicidad

Vecinos del barrio Alejandro Heredia reiteran su reclamo para que terminen las obras en una calle

Vecinos de Brígido Terán al 2.900, manzana 22 del Barrio Alejandro Heredia, reiteraron su reclamo a las autoridades provinciales y de la Nación por la inconclusa obra de cordón cuneta, infraestructura y asfalto de esa arteria, que se localiza a una cuadra del Mercofrut. Indicaron que por el mal estado en que está la calle no ingresan los autos y que los peatones deben transitar con cuidado. Temen que se agrave el problema por las lluvias.

Parece exagerado, pero iban seis personas en una moto que cruzó el semáforo en rojo

Las prohibiciones y hasta los intensos controles que se realizan no alcanzan para frenar la imprudencia de los motociclistas. A propósito de esta problemática, un automovilista tomó la foto que se publica a la izquierda, en la cual retrata a seis personas viajando en una pequeña moto. Como si no bastara, el lector agrega que cometieron la imprudencia de atravesar el cruce de las avenidas Colón y Mate de Luna con el semáforo en rojo.

Dos obreros de la construcción trabajan a gran altura sin ningún tipo de protección

Quizá por descuido del responsable de obra o de los obreros, los trabajadores que aparecen en la foto de la derecha (uno manipula una chapa y el otro demuele a martillazos la pared) no tienen arneses, cascos ni otros elementos de seguridad. Esto ocurre en Moreno primera cuadra, y fue advertida por un transeúnte que envió un WhatsApp alarmado por la situación. Remarcó el peligro que significa que trabajen a esa altura y en esa precaria condición.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios