A meses del Mundial, renunció el presidente de la Federación rusa de fútbol

A meses del Mundial, renunció el presidente de la Federación rusa de fútbol

Mutko se alejó temporalmente de su cargo por el escándalo de dóping por el que el COI sancionó a ese país.

FOTO TOMADA DE www.wangconnection.com FOTO TOMADA DE www.wangconnection.com
25 Diciembre 2017

Acosado por el escándalo de doping que rodea a su país, Vitali Mutko renunció hoy temporalmente a la presidencia de la Federación de Fútbol de Rusia (RFS) y anunció que presentará una apelación contra la sanción que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI).

El vicepresidente del Gobierno de Vladimir Putin dejará el sillón de mando de la federación durante seis meses, pero regresará a tiempo para el Mundial de fútbol. El gran evento deportivo de 2018 se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Publicidad

"Mutko dejó de forma provisional su cargo de presidente y Alexander Alayev, director general de la RFS, será el jefe de forma interina", dijeron fuentes del organismo a la agencia TASS después de una reunión del Comité Ejecutivo de la RFS.

Mutko dejó además la puerta abierta a abandonar también su cargo de presidente del Comité Organizador de Rusia 2018. "Eso lo decidirá el jefe del Estado, el jefe del Gobierno y el consejo de supervisión", indicó Mutko.

Publicidad

De acuerdo a medios rusos, el influyente político llevaba varias semanas bajo una gran presión por parte de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial. Mutko, de 59 años, es el rostro del deporte en Rusia y el COI lo ve como uno de los principales responsables del escándalo de doping en los Juegos de Invierno de Sochi 2014. (DPA)

Comentarios