La defensa de Zannini insiste en que el ex funcionario kirchnerista "no está bien detenido"

La defensa de Zannini insiste en que el ex funcionario kirchnerista "no está bien detenido"

Argumenta que el ex secretario de Legal y Técnica no tiene ninguna otra causa penal en trámite.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Diciembre 2017

Mariano Fragueiro Frías, abogado del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aseguró que su defendido es "el único preso por encubrimiento en el país, que no tiene antecedentes penales, ni otra causa penal en trámite", por lo que "no está bien detenido y en poco tiempo estará en libertad". 

"El único preso por encubrimiento en el país, que no tiene antecedentes penales, que no tiene ninguna otra causa penal en trámite, es Zannini, por eso le correspondería la excarcelación", dijo a la Radio 10 dos días después de que el juez federal Claudio Bonadio le denegara el pedido de excarcelación de su defendido en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Publicidad

El abogado insistió en que "Zannini no está bien detenido", por lo que "en poco tiempo estará en libertad", dado que para apelar "está la Cámara, está Casación y sino, en último caso, está la Corte Suprema de Justicia". 

Señaló que luego de que Bonadio cambiara la figura del delito y le quitara "traición a la Patria", pensaba que le iba conceder la excarcelación, pero consideró que el juez tuvo una "mirada subjetiva" al no otorgársela ya que "la escala penal no supera los ocho años". 

Publicidad

El viernes pasado, Bonadio rechazó la excarcelación por considerar que el ex funcionario podría "entorpecer la investigación porque fue funcionario y puede tener vinculaciones con el poder". 

"Si el juez dice que la figura de funcionario agrava el delito, no puede usarla nuevamente para negar la excarcelación por entorpecer la causa. No se puede usar dos veces la misma figura. Zannini no tuvo ningún vínculo con un iraní, por lo que está detenido por un delito que no hizo. Si se tolera eso, el estado de derecho se va a cualquier lado", advirtió Fragueiro Frías.

Comentarios