Diputados suman fondos para el Lillo y la UNT

Diputados suman fondos para el Lillo y la UNT

Se incorporaron partidas durante el tratamiento en la Cámara Baja.

UNT. LA GACETA/ ARCHIVO UNT. LA GACETA/ ARCHIVO
24 Diciembre 2017

La aprobación del proyecto de Presupuesto 2018 para la Nación en la Cámara Baja dejó buenas sensaciones entre los diputados tucumanos. Principalmente, por un refuerzo incorporado a las partidas para la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y para la Fundación Miguel Lillo. Además, destacaron partidas para fortalecer la producción de cítricos y financiamiento para obras públicas.

“Aprobamos el presupuesto y conseguimos incorporar a los investigadores del Lillo al régimen previsional que les corresponde. También logramos un refuerzo presupuestario de $ 10 millones. Si apoyamos a la ciencia, construimos futuro”, afirmó la diputada Teresita Villavicencio. La radical integra en esta nueva etapa el bloque Evolución, que conduce el ex embajador Martín Lousteau.

Publicidad

En la madrugada del viernes, Diputados le dio media sanción al proyecto de Presupuesto nacional para el próximo año, tras casi 13 horas de debate. La iniciativa se aprobó por 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención y fue girada al Senado, en donde comenzó el debate ese mismo día. La tucumana Beatriz Mirkin, como vicepresidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto será una de las responsables de llevar adelante la discusión por ese proyecto.

El oficialista Pablo Yedlin es otro de los que destacó los agregados impulsados durante la sesión de Diputados. “Agregamos al Presupuesto Nacional $ 10 millones para la Fundación Miguel Lillo e incorporamos al personal científico-técnico de investigación o desarrollo y de dirección de estas actividades, al régimen previsional de instituciones nacionales similares”, expuso. El ex secretario General de la Gobernación, además, destacó que por gestiones del gobernador, Juan Manzur, el Presupuesto contará con $ 90 millones extras para que el Senasa realice obras y tareas necesarias para evitar el ingreso del HLB, una enfermedad que afecta al limón. También, ponderó la inclusión de otros $ 20 millones a las partidas previstas para la Universidad, pautado en poco más de $ 4.400 millones para el próximo año.

Publicidad

Por su parte, el radical José Cano, además de destacar la ampliación de fondos para la UNT, aseguró que el proyecto garantiza el financiamiento para las obras del dique Potrero del Clavillo, en el límite con Catamarca. “Generarán cientos de puestos de trabajo, y energía”, anheló. “Las asimetrías se profundizaron durante años y en estos 24 meses trabajamos para achicarlas”, planteó en el recinto el ex titular del Plan Belgrano.

Comentarios