Messi lideró al Barcelona, que goleó a Real Madrid y se torna inalcanzable

Messi lideró al Barcelona, que goleó a Real Madrid y se torna inalcanzable

El equipo "culé" se impuso 3 a 0. Leo anotó el segundo de penal y asistió a Aleix Vidal en el tercero. Luis Suárez abrió el marcador.

Messi lideró al Barcelona, que goleó a Real Madrid y se torna inalcanzable
23 Diciembre 2017

Guiado por el genio de Lionel Messi, que le ganó el duelo al notable atacante portugués Cristiano Ronaldo, Barcelona  goleó a Real Madrid en el "Santiago Bernabeu" por 3-0 y le sacó 14 puntos de ventaja en la Liga Santander española.

El rosarino selló el resultado a través de un penal inatajable para Keylor Navas, después de que Luis Suárez abriera el marcador al definir por abajo una "contra" fulminante de su equipo. Leo asistió a Aleix Vidal en el tercer tanto, sobre el final del encuentro.

Publicidad

Sobre la media hora del primer período sucedieron las dos acciones de mayor peligro en ambas áreas: primero salvó Keylor Navas ante un derechazo de Paulinho tras gran pase de Messi, y después Cristiano sacó un zurdazo que Ter Stegen desvió con el pie.

Otra vez Paulinho inquietó el arco "merengue", que replicó con un cabezazo de Benzema. Cedió un poco la presión "blanca" al comienzo de la parte final y Suárez enmudeció al "Santiago Bernabeu".

Publicidad

El equipo "culé" se puso en ventaja en el minuto 8 del complemento, con un contraataque ejecutado a la perfección que el uruguayo definió con categoría tras la asistencia de Sergi Roberto. A los 18', Navas evitó el segundo de Suárez, la acción continuó y Carvajal cometió mano penal.

El defensor fue expulsado y Messi no falló para dejar el derby 2-0. Después hubo oportunidades en ambos arcos, pero Navas y Ter Stegen impidieron que se alterase el marcador.

Hasta que en el cierre del derby, Messi volvió a hacer de las suyas. Primera recuperó la pelota sobre un lateral, tocó y fue a buscar la descarga para asistir a Vidal que sentenció un duelo que fue desigual en los últimos 45'. 

: nueve más que el Atlético de Madrid, 11 más que el Valencia (que juega más tarde con el Villareal) y con 14 de ventaja sobre el Real Madrid, aunque éste con un partido menos. 
El "Blaugrana" tiene nueve unidades más que el Atlético de Madrid, 11 más que el Valencia (que juega más tarde con el Villareal) y con 14 de ventaja sobre el Real Madrid, aunque éste con un partido menos. (Especial-Télam-DPA)

Comentarios