Angelina Lesieux y Jorge Corona: los intendentes kirchneristas que son buscados por la Interpol

Angelina Lesieux y Jorge Corona: los intendentes kirchneristas que son buscados por la Interpol

Los ex funcionarios correntinos están prófugos y sospechados de corrupción. Habrían recibido más de 40 millones de pesos para construir viviendas que nunca terminaron.

Angelina Lesieux y Jorge Corona. IMAGEN DE INFOBAE.COM Angelina Lesieux y Jorge Corona. IMAGEN DE INFOBAE.COM
22 Diciembre 2017

Angelina Lesieux y Jorge Corona, ex intendentes de Perugorría, localidad correntina, son buscados por la justicia provincial por desvíos de fondos para la construcción de viviendas, al tiempo que ambos también tienen pedido de captura de Interpol a nivel internacional.

Lesieux, ex intendenta kirchnerista de Perugorría, planificó para la municipalidad el "Plan Techo Digno 40 familias", y recibió del Estado 43 millones de pesos para construir las 40 viviendas, y en abril de este año las entregó sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente, gas natural, cielorrasos y con interiores a medio hacer.

Publicidad

Por ese entonces, la justicia correntina inició una investigación por enriquecimiento ilícito de la intendenta y su marido, Jorge Corona, también ex intendente de la misma localidad por el FPV. Ahora, el juez encargado de la causa, Martín Vega, pidió su detención, pero la pareja ya se había fugado.


Mientras se halla vigente un pedido de captura e investigación, la ex intendenta dejó ayer un mensaje provocativo en su cuenta de Twitter -inactiva desde noviembre del año pasado-: "ya estamos en Cancún. Besitos".

Publicidad

Además del tuit, Lesieux había subido fotos del "trabajo" que se estaba haciendo para el incumplido "Plan Techo Digno a 40 familias", informó Télam. "En Perugorría trabajamos fuerte para que las obras de vivienda estén finalizadas para fin de año. #PerugorríaAvanza", rezaba el mensaje subido en 2016.

La justicia de Corrientes los busca en suelo provincial e "Interpol ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los dos", confirmó el magistrado en declaraciones radiales. El escándalo de Perugorría fue dado a conocer por el diario La República, en 2015, y tomó alcance nacional cuando el programa La Cornisa le dio visibilidad en mayo de este año.

"Casi un tercio de las viviendas «terminadas» no tenían los servicios básicos", decía el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Luis Majul. "No había ningún control, los intendentes, cuando recibían los recursos del estado nacional los usaban para otra cosa", agregó. 

Las viviendas, entregadas sin la autorización del Ministerio del Interior, carecían de todo tipo de servicios, agua corriente, cloacas, gas natural y luz eléctrica. A la par de la justicia correntina, la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso denunció a Lesieux ante el juez Vega por presunto desvío de fondos. Hasta el momento, se encontraron quince inmuebles a nombre de Lesieux y Corona. 

Comentarios