Real Madrid y Barcelona, mano a mano en alto nivel

Real Madrid y Barcelona, mano a mano en alto nivel

DECISIVOS. Messi y Ronaldo, son las cartas de triunfo de sus equipos. REUTERS (archivo) DECISIVOS. Messi y Ronaldo, son las cartas de triunfo de sus equipos. REUTERS (archivo)
23 Diciembre 2017

MADRID.- Real Madrid y Barcelona cierran el año en el “Santiago Bernabéu”, en un juego trascendente para los “Azulgranas” y vital para los “Blancos”.

Los catalanes llegan a la casa de su archirrival como firmes líderes y con 11 puntos de ventaja sobre su enemigo íntimo, que tiene un encuentro menos. Una victoria de “Barsa” sería un golpe que dejaría al “Madrid” con mínimas opciones de pelear por el título de Liga.

Publicidad

El precedente más inmediato fue en agosto, cuando se cruzaron en la Supercopa de España y Real Madrid arrasó con un global de 5-1. Pero muchas cosas cambiaron. Barcelona perfeccionó su plan a partir de su presión defensiva y el liderazgo de Lionel Messi en ataque, mientras que el “Madrid” cometió errores que lo dejaron con la soga al cuello y sólo le queda ganar para seguir en carrera.

Será un duelo espectacular con algunos de los futbolistas más importantes del mundo y la última batalla del año entre Cristiano Ronaldo y Messi, dos jugadores que volverán a pelear por acaparar los focos de un clásico apasionante que marcará el futuro de la temporada.

Publicidad

El duelo (se verá por ESPN 2) comenzará a las 9, un horario inusual para este tipo de encuentros, que se fijó especialmente pensando en el mercado televisivo de los países asiáticos. “Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre Real Madrid y Barcelona”, explicó el director de comunicación mundial de la Liga española, Joris Evers. (Especial-DPA)

Comentarios