Detuvieron al primo de Néstor Kirchner acusado por corrupción

Detuvieron al primo de Néstor Kirchner acusado por corrupción

Carlos Kirchner se entregó en los tribunales de Comodoro Py en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública.

Carlos kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR Carlos kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
22 Diciembre 2017

Carlos Kirchner, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se entregó esta tarde ante la Justicia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py y quedó detenido, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública, informaron fuentes judiciales.

El contador de los Kirchner admitió que borró los libros de Hotesur con liquid paper por orden de Cristina
El contador de los Kirchner admitió que borró los libros de Hotesur con liquid paper por orden de Cristina

Publicidad

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy la inmediata detención del primo del fallecido ex presidente Kirchner, por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio.

"Se ha corroborado fundadamente que el acusado, a través de distintas maniobras económicas y financieras elusivas, logró ocultar parte de su patrimonio y frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, sustrayendo del alcance de la Justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", consideraron los fiscales.

Publicidad

En un dictamen entregado al juez federal Julián Ercolini, quien deberá resolver si lo acepta o rechaza, los fiscales del caso sostuvieron que el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública del kirchnerismo mintió además al dar su domicilio en el juzgado, según informaron a Télam fuentes judiciales.

También Cristina

El primo del fallecido ex presidente está procesado sin prisión preventiva como supuesto integrante de una asociación ilícita y defraudación, delitos que prevén penas de hasta 16 años de prisión. Se trata de la misma causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner por direccionar a favor del también procesado y detenido empresario Lázaro Báez el 80% de la obra pública en Santa Cruz, durante su gobierno.

Para los fiscales, las condiciones variaron desde que se dictó la resolución en su contra, porque Carlos Santiago Kirchner "no sólo ocultó bienes de su patrimonio sino que también ocultó su lugar de residencia real con el claro objetivo de que el Tribunal no conociera su verdadero domicilio".

El ex funcionario declaró dos domicilios en Río Gallegos que serían inexistentes; en uno hay un baldío, y en el otro una unidad del Servicio Penitenciario Federal

Además, los fiscales remarcaron que el procesado cuenta con "numerosos y variados medios para profugarse", como vehículos, embarcaciones, empresas en el exterior.

Para la Justicia, Kirchner incurrió en una "descapitalización de sus activos monetarios" mientras avanzaba la causa penal en su contra y se ordenaban medidas cautelares. (Télam)


Comentarios