Hubo acuerdo con los empleados: el comercio abrirá sus puertas el domingo 24

Hubo acuerdo con los empleados: el comercio abrirá sus puertas el domingo 24

La Federación Económica de Tucumán y SEOC firmaron un convenio. Los trabajadores recibirán un descanso compensatorio el 2 de enero.

PEATONALES MOVIDAS. Se espera que el grueso de la gente haga compras de último momento. PEATONALES MOVIDAS. Se espera que el grueso de la gente haga compras de último momento.
22 Diciembre 2017

Finalmente habrá actividad comercial el 24 de diciembre. Luego de algunas idas y vueltas, la Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) llegaron a un acuerdo este mediodía y los comercios atenderán al público el domingo, de 9 a 15.

El convenio, que lleva la firma de los dirigentes de ambas partes, establece que los empleados que trabajen el domingo recibirán un descanso compensatorio el martes 2 de enero.

Publicidad

Además, quedó establecido que los comerciantes que se adhieran al acuerdo de horarios convenidos entre las partes, deberán abonar en carácter de a cuenta de haberes mes de diciembre y horas extras la suma de $ 2.500 que se hará efectivo a partir de el 22 hasta el 28 de diciembre.

Con este convenio, quedó establecido que el comercio atenderá de la siguiente manera:

- 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre: en horario corrido hasta las 22.

- 24: de 9 a 15.

- 31: el comercio permanecerá cerrado, a excepción de los supermercados.




Comentarios