Reforma previsional: cuándo se pagará el bono compensatorio a los jubilados y cuáles son los montos

Reforma previsional: cuándo se pagará el bono compensatorio a los jubilados y cuáles son los montos

El decreto fue firmado el miércoles por el Presidente y parte de su Gabinete. Quiénes lo cobrarán.

REFORMA PREVISIONAL. La ley fue sancionada en la mañana del martes en la Cámara de Diputados. FOTO ARCHIVO REFORMA PREVISIONAL. La ley fue sancionada en la mañana del martes en la Cámara de Diputados. FOTO ARCHIVO
22 Diciembre 2017

El bono compensatorio para los jubilados quedó oficialmente establecido el miércoles al publicarse el decreto que lo implementa en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El decreto, que lleva el número 1058, establece un subsidio extraordinario como complemento la reforma previsional sancionado por el Congreso Nacional.

Publicidad

¿A quiénes les corresponde?

Publicidad

- La resolución presidencial otorga un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $ 750 a los jubilados que perciban menos de $ 10.000 mensuales.

Reforma previsional: cómo votaron los diputados tucumanos tras la maratónica sesión

- Asimismo, se otorga por única vez un monto $ 375 a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de $ 10.000 por mes por la pensión no contributiva.

Manzur: “son herramientas que necesita el Presidente”

- Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de $ 400.

¿Cuándo se abonarán los pagos?

- Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene, según lo establece el artículo 7 del decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Comentarios