Máximo Kirchner: "yo nunca tuve la suerte de tener tanta solidaridad como Lousteau"

Máximo Kirchner: "yo nunca tuve la suerte de tener tanta solidaridad como Lousteau"

El hijo de la ex Presidenta contó los hechos que sufrió. "Me tocó ver cómo festejaban la muerte de Néstor y que dudaran si estaba en el cajón".

EN DIPUTADOS. A mí me ha tocado que se me dijera cualquier cosa, dijo. CAPTURA DE VIDEO EN DIPUTADOS. "A mí me ha tocado que se me dijera cualquier cosa", dijo. CAPTURA DE VIDEO
22 Diciembre 2017

El diputado Máximo Kirchner repudió ayer en la Cámara de Diputados el ataque sufrido por su colega Martín Lousteau, quien fue increpado por un grupo de manifestantes en un hecho que disparó el inmediato repudio de gran parte del arco político. "Nunca tuve la suerte de tanta solidaridad", afirmó.

Publicidad

El hijo de la senadora Cristina Kirchner contó los episodios violentos que sufrió mientras su madre era la jefa de Estado. "Me tocó pasar cacerolazos violentísimos adentro de la quinta de Olivos, ver cómo festejaban la muerte de Néstor (Kirchner), o que en la televisión dudaran de si el hombre estaba en el cajón o no", dijo, según consignó Télam.

Seis fotos falsas que se viralizaron durante los incidenes ocurridos por la reforma previsional

Publicidad

Lejos de quedarse callado, Máximo aprovechó la oportunidad para explayarse. "Mi hermana está en una causa y dice que arrancó una asociación ilícita el 27 de octubre de 2010, el día que murió el padre -y que estaba fuera del país-, y sin embargo damos la cara todos los días y no andamos llorando por todos los lugares", subrayó.

Kirchner agradeció, sin embargo, al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, por llamarlo por teléfono cuando en Santa Cruz manifestantes intentaron ingresar a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, mientras ésta se encontraba con su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner.

"El error es cuando se personaliza, se despolitiza, y eso está siendo un gran negocio para el Gobierno, porque no puede discutir la idea y personaliza", consideró el líder de la agrupación La Cámpora.

Además cuestionó al presidente Mauricio Macri, por decir que "estaba bien que Milagro Sala estuviera presa porque había mucha gente que pensaba que debía estar presa". "Sería bueno, entonces, que como mucha gente dice que la reforma previsional es mala, la vete", ironizó.

"A mí me tocó que se me diga cualquier cosa, que se me estigmatice. Cuando (Carlos) Zannini sufrió un escrache en un avión. Hace unos meses atrás, también la madre de mis hijos. Nadie llamó. No me importa, nosotros estamos preparados para eso y no andamos mendigando ciertas cuestiones. Lo que sí veo es que hay hijos y entenados y existe una persecución que se desata con cuestiones tan irrisorias como lo de traición a la patria (en relación al procesamiento que el juez Claudio Bonadio dictó a la ex presidenta). Desde el 25 mayo 2003 tuvimos intensas, masivas marchas a Plaza de Mayo, cacerolazos, la imagen de Critina colgada... la orden fue no reprimir", finalizó.

Comentarios