Apple admitió que relentiza deliberadamente los modelos antiguos de iPhone

Apple admitió que relentiza deliberadamente los modelos antiguos de iPhone

La compañía fundada por Steve Jobs argumentó que es porque las baterías son viejas. Miles de usuarios indicaron que cuanto reemplazaban las baterías el dispositivo recuperaba su velocidad habitual.

Apple admitió que relentiza deliberadamente los modelos antiguos de iPhone
21 Diciembre 2017

Apple admitió que ralentiza los modelos antiguos de sus dispositivos iPhone (como 6 y 6S) de manera deliberada con el argumento de una función que introdujo el año pasado para optimizar a los equipos contra los problemas causados por las baterías viejas, tras haber recibido una ola de consultas por parte de sus usuarios.

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para las personas, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos", sostuvo un vocero de la empresa, citado hoy por el diario inglés "The Guardian".

Publicidad

Explicó que cuando una batería está en mal estado, es posible que no pueda suministrar la máxima corriente requerida por el procesador del teléfono a toda velocidad. Si eso sucede, el iPhone puede cerrarse inesperadamente para proteger los componentes internos, agregó.

La razón se ancla a partir de una funcionalidad implementada en el iPhone 6, 6S y SE el año pasado durante una actualización de software, y en el iPhone 7 a partir de diciembre con el lanzamiento de la versión del sistema operativo iOS 11.2.

Publicidad

Este fue uno de los factores que contribuyeron a que los usuarios descubrieran que sus dispositivos se apagaran de forma abrupta, a pesar de que les quedaba entre un 30 y 40% de carga de batería.

"El año pasado publicamos una actualización de sistema que incluía una nueva característica para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, que reducía y controlaba los picos de consumo de energía para prevenir que el dispositivo se apagara bajo esas condiciones. A partir de iOS 11.2, llevamos esta función al iPhone 7 y planeamos llevarla a cada vez mas dispositivos", reveló Apple.

Esto confirma y da respuesta a una ola de publicaciones por parte de los usuarios de la plataforma Reddit, quienes notaron que sus procesadores funcionaban lentos en los dispositivos de esa firma cuando llevaban baterías antiguas, pero que cuando las reemplazaban la velocidad del teléfono volvía a la normalidad.

Temas Apple
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios