Manzur volvió a cargar contra Cano: "sus denuncias hacen quedar mal a Tucumán"

Manzur volvió a cargar contra Cano: "sus denuncias hacen quedar mal a Tucumán"

El gobernador pidió mirar hacia el futuro de Tucumán, después de que la Justicia Federal desestimara una demanda iniciada por el ahora diputado nacional por Cambiemos.

RECORRIDA. Las autoridades de la escuela Ricardo Gutiérrez le muestran a Manzur el avance de las obras edilicias en la institución. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR RECORRIDA. Las autoridades de la escuela "Ricardo Gutiérrez" le muestran a Manzur el avance de las obras edilicias en la institución. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
21 Diciembre 2017

El fallo de la Justicia Federal que desestimó un presunto fraude de Gendarmería y el Correo en 2015 volvió a generar declaraciones cruzadas entre el gobernador Juan Manzur (PJ) y el ahora diputado nacional José Cano (Cambiemos). Esta mañana, el mandatario provincial sostuvo que "sus denuncias hacen quedar mal a Tucumán".

Publicidad

Durante una visita programada a la escuela "Ricardo Guitiérrez", Manzur fue consultado sobre la decisión de Cano luego recurrir la sentencia, que lleva la firma del juez federal, Fernando Luis Poviña.



"Que haga lo que él quiera. Pero con todas sus denuncias lo único que hizo fue generar incertidumbre, hacer quedar mal a Tucumán. Después la Justicia ha demostrado que era todo mentira. Lo demostró en todos los fallos. Hemos ido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó que todo lo que habían hecho era mentira. Está en su derecho. Nosotros tenemos que pensar hacia adelante, en el futuro de Tucumán. En buscar las condiciones para generar más trabajo, en tener ordenada las cuentas de las provincia, en tener paz social y priorizar el diálogo", se despachó Manzur, que no advirtió que el último fallo, que aún no está firme, corresponde a la Justicia Federal de la provincia.

Publicidad



El planteo que sí fue desestimado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue el que también había iniciado Cano, a raíz de los comicios provinciales de 2015. En esa denuncia, Cano y su compañero de fórmula, Domingo Amaya, hicieron un planteo judicial para solicitar la nulidad de todo el proceso por los presuntos hechos fraudulentos detectados a lo largo de la jornada, como el acarreo de votantes, la entrega de bolsones y las urnas "embarazadas", entre otros. Fue el primer expediente abierto por este tema. En primera instancia, Cano y Amaya obtuvieron un fallo a favor; luego, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán anuló esa sentencia y convalidó el triunfo de Manzur y Jaldo por más de 110.000 votos. Esta disposición fue ratificada luego por el máximo tribunal de la Argentina.

Comentarios