Le abrieron el maletín en pleno microcentro y le robaron $ 50.000: la plata era de un sindicato

Le abrieron el maletín en pleno microcentro y le robaron $ 50.000: la plata era de un sindicato

Ocurrió en 24 de Septiembre al 800 y a plena luz del día.

LUGAR. La víctima habría sufrido el hurto en 24 de Septiembre al 800. LA GACETA / JULIO CORONEL VÍA MÓVIL LUGAR. La víctima habría sufrido el hurto en 24 de Septiembre al 800. LA GACETA / JULIO CORONEL VÍA MÓVIL
21 Diciembre 2017

Un hombre de 60 años sufrió un robo en el microcentro de esta capital, a plena luz del día. Mientras caminaba por calle 24 de Septiembre al 800, delincuentes sustrajeron de su maletín cerca de $ 50.000, los cuales eran propiedad del Sindicato de Pasteleros de Tucumán del cual la víctima es una de sus autoridades.

Según la denuncia radicada en la seccional 1ª, ayer, alrededor de las 11.30, Melitón Quintana, secretario general del sindicato de pasteleros local, se dio con la novedad de que personas desconocidas, sin ejercer violencia alguna, le habían sustraído del interior de su maletín todo el dinero que llevaba en su poder. El monto, según lo que declaró, era de $ 49.280. 

Tras darse cuenta del hurto fue hasta la comisaría y contó lo sucedido. Por el momento todo es un misterio. Todavía no se sabe si el bolso que tenía el dinero fue sustraído al azar o si los delincuentes sabían de la existencia de la plata.

Cómo evitar el robo en la calle

- Trate de no llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.); distribúyalos en diferentes espacios (bolsillos, bolso o mochila, cartera, etc.).

- No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

- Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios.

- Si lleva bolsas o bolsos sin cierre, no deje dentro la billetera.

- Lleve la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.

- Procure llevar la cartera, el monedero, el celular, etc., en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos.

- Procure utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas.

- Protéjase de la vista de desconocidos cuando opere en el cajero o maneje dinero, y rehúse la ayuda que le ofrezcan.

- Utilice los sistemas de asistencia del cajero (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si sospecha de la actitud de alguna persona que está fuera.

- Rechace el ofrecimiento de flores u otros objetos fuera de los establecimientos comerciales.

Publicidad
Comentarios