El sueño copero de Atlético comenzará en casa

El sueño copero de Atlético comenzará en casa

Libertad será el primer rival de Atlético en el grupo 3, que completan Peñarol y The Strongest.

21 Diciembre 2017

“Todos son rivales de primer nivel, pero sería un necio si no digo que nos tocó el mejor grupo de todos”. El manager Diego Erroz festeja. Atlético y su gente también, porque en este nuevo sueño llamado Copa Libertadores 2018 el “Decano” no se enfrentará en la fase de grupos contra ningún “cuco” brasileño y, además, volverá a reencontrarse con el campeón al que ya venció: Peñarol, de Uruguay.

Publicidad

Siendo integrante del bombo 4 y después de una serie de cruces, el “Decano” fue dirigido al grupo 3 junto al “Carbonero”, The Strongest (Bolivia), y Libertad (Paraguay), el primer rival de la Copa que vendrá al Monumental, posiblemente entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. “Ganar en casa y empatar de visitante, esa es la clave”, decían los jugadores antes del inicio de un sorteo. Hay razones para creerlo: todos los viajes que realizará Atlético son directos y no requerirán más de dos a tres horas en avión.

Y pensando en sus hinchas, en auto o micro el recorrido más largo no supera los 1.500 kilómetros. Hasta La Paz, cuya altitud de 3.640 metros sobre el nivel del mar abrirá un nuevo debate, hay 1.495 kilómetros. A Montevideo, alrededor de 1.483 kilómetros, y a Asunción cerca de 1.086 kilómetros. “No podemos quejarnos”, insistió Erroz, otro de los “Decanos” que trabaja para reforzar al equipo de Ricardo Zielinski.

Publicidad

Después de recibir a Libertad, vendrá una serie de dos cotejos de visitante. Primero irá a casa del “Carbonero” y luego a The Strongest, al que recibirá en la cuarta fecha. Después vendrá Peñarol y por último, entre el 22 al 24 de mayo, visitará a Libertad. “Ojalá sea un viaje con la clasificación a octavos asegurada”, se ilusiona Erroz, en consonancia el mundo “Decano”.

Comentarios