López supera a Maduro en intención de voto en Venezuela

López supera a Maduro en intención de voto en Venezuela

Según un sondeo, el Gobierno tiene un 75% de opinión negativa

21 Diciembre 2017

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien cumple una condena en arresto domiciliario, duplica al presidente Nicolás Maduro en la intención de voto de los venezolanos para los comicios presidenciales de 2018.

El sondeo realizado por la firma “Datanálisis” explica que la disposición al voto en favor de López es de 18,2% de los encuestados, contra 9% de Maduro, quien ha dicho que buscará una reelección.

Publicidad

La firma preguntó a los encuestados por quién votarían de una lista si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo.

En las respuestas, el opositor Henri Falcón sumó 11,1% y Henrique Capriles, inhabilitado para participar en los comicios de 2018, alcanzó 6,6%; la ex diputada María Corina Machado 4,4% y el diputado opositor y líder socialdemócrata Henry Ramos Allup apenas llegó al 4% de las adhesiones.

Publicidad

Las presidenciales están previstas para fines de 2018, pero podrían adelantarse para el primer trimestre, con Maduro dispuesto a darle luz verde gracias al impulso que logró el oficialismo en las elecciones de gobernadores de octubre y de alcaldes el 10 de este mes, cuando ganó 19 de 23 gobernaciones y 305 de 335 alcaldías.

En la encuesta se consultó a una muestra de 997 personas de distintas ciudades y de todos los sectores del país, del 10 al 23 de noviembre. El estudio muestra que el 89,5% de los consultados evalúa negativamente la situación del país, mientras que el 75% tiene una opinión negativa de la gestión de Gobierno de Maduro. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios