Una senadora tucumana deberá intermediar entre Cristina, Esteban Bullrich, Cobos y Pichetto

Una senadora tucumana deberá intermediar entre Cristina, Esteban Bullrich, Cobos y Pichetto

Beatriz Mirkin fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta.

Beatriz Mirkin, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la presentación que el funcionario realizó hoy en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM. Beatriz Mirkin, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la presentación que el funcionario realizó hoy en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.
20 Diciembre 2017

La tucumana Beatriz Mirkin (FPV-PJ) fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. 

No será un camino sencillo de transitar para Mirkin, ya que compartirá espacio con los senadores Esteban Bullrich, Miguel Pichetto, Julio Cobos, Silvia Elías de Pérez y Cristina Kirchner. 

Publicidad

La reforma tributaria obtuvo dictamen de comisión y avanza en el Senado

La senadora tucumana, que votó a favor de la polémica reforma previsional, en alianza con el oficialismo, deberá intermediar entre Kirchner y Cobos, de manifiesta enemistad mutua desde 2008, cuando el radical mendocino era vicepresidente y titular del Senado, quien con su voto "no positivo" echó por tierra la polémica resolución 125. Mediante esta disposición, el kirchnerismo pretendía implementar retenciones móviles a las exportaciones de granos, lo que significó el conflicto que el Gobierno de entonces mantuvo durante cuatro meses con el campo. 

Publicidad

Además, Mirkin deberá desenvolverse entre la ex mandataria nacional y Bullrich, con quien la jefa del Frente Unidad Ciudadana perdió en las últimas elecciones parlamentarias en la provincia de Buenos Aires. También deberá tratar de conciliar posiciones entre Cristina y Pichetto, también enfrentados especialmente desde que el parlamentario rionegrino cerró las puertas a la posibilidad de que la ex jefa de Estado se integre al bloque del PJ en el Senado.

Comentarios