Cuáles pueden ser las ciudades brasileñas que visitará Atlético durante la Libertadores

Cuáles pueden ser las ciudades brasileñas que visitará Atlético durante la Libertadores

Son muchos los equipos de Brasil que participarán de la Copa y el "Decano" enfrentaría sí o sí a algunos de ellos.

RÍO DE JANEIRO. De tener como rival a Flamengo, esta será una de las ciudades que deberá visitar Atlético. RÍO DE JANEIRO. De tener como rival a Flamengo, esta será una de las ciudades que deberá visitar Atlético.
19 Diciembre 2017

Atlético será uno de los seis equipos argentinos que participarán de la Libertadores 2018, una Copa que en principio, será de las más competitivas de los últimos años.

Para esta edición hay también siete clasificados brasileños (Gremio, Santos, Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Flamengo) con la posibilidad de que se agregue un octavo proveniente de la fase tres que aún falta jugarse (Chapeconese). Por lo tanto, es un hecho que el "Decano" deberá enfrentar a al menos uno de ellos.

Publicidad

Si bien el misterio se develará mañana, en el sorteo de la fase de grupos que se realizará en Paraguay, el conjunto tucumano puede ir teniendo en cuenta las posibles ciudades brasileñas que podrían aparecer en su ruta copera.

- Porto Alegre (la casa de Gremio, el último campeón)

Es la capital del estado de Río Grande del Sur, un gran centro industrial en esa parte del país por su ubicación estratégica para el Mercosur. En este estado llaman gaúchos a sus habitantes y, como en Argentina, sus platos e infusiones típicas son la carne asada y el mate.

Publicidad

- San Pablo (casa de Corinthians, Palmeiras y Santos)

Es la mayor ciudad de América, el principal centro financiero de Brasil y una de las ciudades más pobladas del mundo, sólo detrás de Nueva York (Estados Unidos) y México DF (México). Un magnífico centro de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. El plato favorito por excelencia es la pizza, donde la producción por unidad supera el millón por día (poco menos de lo que se produce en Nueva York.

- Belo Horizonte (casa de Cruzeiro)


Es la capital del Estado de Minas Gerais. Posee una geografía diversa, con montañas, sierras y tierras bajas que mezclan las principales tradiciones con la modernidad. Es conocida como la capital brasileña de los bares ya que hay cerca de 14.000 en toda la ciudad (es decir más bares por habitante que cualquier otro lugar en Brasil). Llama la atención su cocina regional, que siempre acompañan con cerveza, vino o cachaza.

- Santa Catarina (casa de Chapecoense, que aún debe jugar el repechaje)



Situada al sur de Brasil, su lugar más reconocido es Florianópolis, la capital. Alberga alargadas llanuras, bellas playas en las costas del Océano Atlántico e inmensos bosques. La pasión por los deportes náuticos, el buceo y los campeonatos de Surf atraen a visitantes jóvenes que eligen sus playas más populares: Bombinhas y Camboriú.

- Río de Janeiro (la casa de Flamengo)



Es la segunda ciudad más poblada del país después de San Pablo y conocida mundialmente por sus iconos culturales como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema (donde se celebra el Carnaval) y el Estadio de Maracaná, entre otras cosas. Desde el año 2010 es el principal destino turístico del Hemisferio Sur, visitado principalmente por los mismos brasileños, pero también hay altos porcentajes de turistas provenientes de América del Norte, Asia y Europa.

Comentarios