Vence mañana el plazo para la recategorización de monotributistas: los pasos para hacer el trámite

Vence mañana el plazo para la recategorización de monotributistas: los pasos para hacer el trámite

El procedimiento se puede realizar en tres movimientos desde el sitio web oficial.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Diciembre 2017

Mañana vencerá el plazo para realizar la recategorización o confirmación de categoría para los monotributistas encuadrados en la letra “A”, según ratificó ayer la AFIP. Además, el organismo recordó que mañana también es la fecha límite para todas las categorías para la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

En un comunicado, la AFIP explicó que la confirmación de la categoría o recategorización es obligatoria y se realiza en solo tres pasos, desde la página monotributo.afip.gob.ar, o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

Publicidad

Para realizar la confirmación se necesita tener la clave fiscal nivel de seguridad 2 o superior: en caso de tener que blanquearla, el trámite puede hacerse sin concurrir a una agencia, ingresando a través de homebanking o cajero automático, según puntualizó el ente recaudador.

En el caso del Domicilio Fiscal Electrónico, donde el contribuyente recibe comunicaciones del organismo a través del servicio “e-Ventanilla”, quienes no se adhieran antes de mañana tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo.

Publicidad

Para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico es necesario contar con clave fiscal, nivel de seguridad 3, según la información oficial.

Comentarios