Matías Messi recuperó su libertad luego de pagar $2 millones

Matías Messi recuperó su libertad luego de pagar $2 millones

El hermano del futbolista estaba detenido por tenencia de arma de guerra que se encontraba en una lancha que supuestamente había protagonizado un accidente.

Matías Messi. FOTO TOMADA DE DIARIO POPULAR. Matías Messi. FOTO TOMADA DE DIARIO POPULAR.
19 Diciembre 2017

Matías Messi, el hermano de Lionel, el capitán del seleccionado argentino de fútbol, recuperó su libertad luego de haber pagado $2 millones de pesos de fianza. Se encontraba detenido en el marco de una causa por la tenencia de arma de guerra,que fue secuestrada dentro de una lancha en la que supuestamente protagonizó un accidente en el río Paraná.

Fuentes judiciales afirmaron que la decisión fue tomada por el juez rosarino Juan Andrés Donnola, tras una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de Rosario.

Publicidad

El hermano de Messi tiene prohibido salir del país y deberá presentarse en los tribunales provinciales de Rosario a firmar cada quince días, hasta que finalice la investigación del caso.

"Hemos demostrado que Matías no es una persona peligrosa, y así lo han entendido tanto la fiscalía como el juez", explicó su representante legal.

Publicidad

El joven se encontraba detenido bajo prisión domiciliaria luego de estrellar su lancha contra un banco de arena el pasado 30 de noviembre frente a la costa rosarina.

A su vez, dentro del vehículo náutico fue hallado un revólver calibre 22 considerado como arma de guerra y que no estaba declarado, según informó la agencia de noticias Télam.


En ese sentido el fiscal que atiende la causa, José Luis Caterina, señaló que aún no se puede aseverar ninguna hipótesis, hasta que la investigación no esté concluida.

Respecto a la investigación, Caterina explicó que faltan resultados de las pericias, el ADN de la sangre (que se encontraba en la embarcación), la pericia mecánica, casco de la lancha y tomar algunas testimoniales. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios