Terminó el paro de la CGT y el primer vuelo desde el Benjamín Matienzo partirá a las 16

Terminó el paro de la CGT y el primer vuelo desde el Benjamín Matienzo partirá a las 16

Aeropuerto Benjamín Matienzo Aeropuerto Benjamín Matienzo

Los servicios en Aeroparque comenzarán a normalizarse durante la tarde. El paro de la CGT afectó más de 500 vuelos regionales en todo el país.

19 Diciembre 2017

Luego de la jornada de protesta impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que paralizó los vuelos regionales e internacionales en todo el país, se confirmó que el primer avión partirá a las 16 desde Tucumán hacia Aeroparque y que la actividad se normalizará recién mañana. 

El paro nacional se inició ayer a las 12 y finalizó hoy, a la misma hora. Por ese motivo, un avión de Aerolíneas Argentinas, que debía regresar ayer a Mar del Plata, pasó la noche en la estación tucumana y será utilizado para cubrir el trayecto hasta la Ciudad de Buenos Aires.

La primera nave que aterrizará en la provincia, proveniente de Aeroparque, será el vuelo 1476, también de Aerolíneas Argentinas, que lo hará a las 19.35. Ese mismo avión emprenderá el regreso, como vuelo 1477, a las 20.10. 

El segundo avión que llegará a Tucumán será el vuelo 2470, de Austral, a las 22.20. Esa nave pernoctará en el Matienzo y será empleada en el primer vuelo del miércoles, previsto para las 6.

Por último, a las 21.50 se espera el aterrizaje del vuelo 858, que llegará desde Aeroparque, y que partirá hacia Jujuy a las 22.25. 

Desde Latam no se programaron servicios, aunque aclararon que las actividades se retomarán mañana miércoles. 

Aeroparque comenzará a funcionar al mediodía

El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar hoy después de las 13 cuando la empresa Avianca tiene previsto despachar su primer vuelo rumbo a Rosario, tras el cese total de actividades en que se vio inmersa la estación aérea desde el mediodía de ayer.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir será a Rosario y el segundo, de la misma empresa, a las 15 hacia Mar del Plata. A su vez la empresa Andes hará despegar su primer avión a las 15 con destino a Puerto Madryn. 

Publicidad

En Aerolíneas Argentinas y Austral se retrasarán las partidas de sus vuelos internacionales y se comenzará a operar con los vuelos domésticos y regionales a partir de las 16 aproximadamente.

Los vuelos reprogramados fueron: el AR1300 con destino a Nueva York, que en vez de partir ayer a las 23.50 lo hará hoy a las 16; el AR1302 con destino a Miami, que debió haber despegado ayer a las 23.15 lo hará hoy a las 17; el AR1304 con destino a Miami, que tendría que haber partido esta mañana a las 8.30 y lo hará a las 15.30 y el AR1372 con destino a Cancún, que en lugar de despegar a las 9 lo hará a las 17.30, todos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Publicidad

El mayor impacto se sentirá en la operación de cabotaje y regional, donde se cancelaron 221 vuelos, que se suman a las 286 cancelaciones de ayer con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

Comentarios