Facebook dejará de mostrar publicaciones que inciten a poner "Me Gusta" o a comentar

Facebook dejará de mostrar publicaciones que inciten a poner "Me Gusta" o a comentar

La red social prohibirá el "engagement bait".

La empresa de Mark Zuckerberg quiere reducir los spam. REUTERS La empresa de Mark Zuckerberg quiere reducir los spam. REUTERS
18 Diciembre 2017

Facebook reducirá de la página de inicio los tipos de publicaciones que usan la estrategia de spam que incita al click (clickbait) -del estilo "dale me gusta o compartí, si sos del signo aries" - para promover el contenido auténtico en la plataforma, informó hoy la red social.

La actualización se implementará en las "próximas semanas" y no afectará a aquellos artículos que le pidan a las personas por ayuda, consejos o recomendaciones, así como a los que circulan sobre chicos perdidos, recaudación de dinero por alguna causa o pedir recomendaciones para viaje.

Publicidad

Según informó Facebook en un comunicado, equipos de investigación revisaron y clasificaron "cientos de miles de publicaciones" para informar un modelo de aprendizaje automático (machine learning) que pueda detectar diferentes tipos de participación.

Por tal motivo, las publicaciones que inciten a los usuarios a "poner me gusta, comentar o compartir" (una práctica llamada en inglés como "engagement bait"), y sean del estilo "etiquetá a tu amigo que" o "compartí esta publicación si", etc), serán disminuidas de la página de inicio.

Publicidad

Qué fue lo más buscado por los argentinos en Google en 2017

La intención es reducir la difusión de contenido considerado como spam, sensacionalista o engañoso, para promover en su lugar conversaciones más auténticas, calificó la red social, tras haber sido apuntada como vehículo de campañas de desinformación en los últimos años. (Télam)



Comentarios