Denuncian que en Ciudadela un transformador pierde aceite

Denuncian que en Ciudadela un transformador pierde aceite

18 Diciembre 2017

Vecinos de Ciudadela están alarmados por la pérdida de líquido de un transformador instalado en Chiclana al 500, entre La Madrid y Lavalle. La denuncia indica que el convertidor de corriente de la empresa EDET estaría deteriorado. Ya realizaron la denuncia correspondiente, pero aún no llega la cuadrilla de reparaciones al lugar. En estos equipos eléctricos se utiliza el aceite como elemento aislante.

El viento derribó un poste del alumbrado público que quedó pendiendo de un árbol

Un lector de Yerba Buena se sorprendió ayer a la madrugada cuando observó las consecuencias del temporal en la calle Reconquista, segunda cuadra. En esa arteria había un poste del alumbrado público en mal estado, y el fuerte viento lo torció de tal manera que casi lo derriba hacia la calle. El farol quedó “enredado” en un árbol de la vereda opuesta, pendiendo peligrosamente de una rama.

Publicidad

La caída de un poste detuvo el tránsito

Entre los daños causados en la madrugada de ayer por el fuerte viento figura la caída de este poste utilizado para el cableado eléctrico, en la calle Padre Roque Correa al 1.800. Después de volcarse hacia la calle, los automovilistas no pudieron transitar por esa arteria. En tanto, los vecinos y transeúntes lo hicieron con precaución y temor. No se informó si se despejó el lugar.

Publicidad

Ocupan gran parte del espacio público

Una vecina de calle Corrientes y Balcarce denunció que en esquina funcionan dos bares que colocan mesas, sillas y macetas sobre la vereda, todo a la altura de cruce de las sendas peatonales. Indicó que es un gran problema diario para los transeúntes. Reclamó de las autoridades municipales un mayor control para el uso del espacio público de parte de estos negocios.

Denunció a sus vecinos por la basura

Un lector de Junín e Italia se quejó de sus vecinos, porque tiran la basura en la acera del frente o “en cualquier lugar con maleza que parezca abandonado”. Indicó que algunos cartoneros llegan al lugar para revisar esa basura y generan temor por la cantidad de asaltos que se producen en la zona. Pidió a la municipalidad que controle el lugar y multe a los vecinos desaprensivos.

Solicitan el arreglo de una vereda

Una lectora fue terminante en su whatsapp: “esta es la vereda por la que deben transitar diariamente muchos abuelos para llegar ó regresar del PAMI”, en Santiago del Estero casi Catamarca. Como se trata de un cruce del ferrocarril, señaló, la Nación, la Provincia o el municipio “hace mucho” que esquivan la responsabilidad de la conservación de esa vía. Y solicitó una rápida solución.

Vecinos del Barrio Jjudicial se quejan por la falta de agua

Un lector envió una foto para mostrar lo que ocurre hace más de dos meses en el Barrio Judicial, frente a Lomas de Tafí. Allí hay hueco en el pavimento debido a la pérdida de agua potable de la red troncal. Denunció que la SAT nunca realizó los arreglos y que los vecinos no tienen agua. Algunos autos quedaron atacados.

Un mal arreglo en España al 4.100 generó un pozo profundo y peligroso

En España al 4.100, esquina Félix de Olazábal, la SAT hizo un arreglo que no quedó del todo bien. Junto a la tapa de registro de la red cloacal instalada en la acera, se formó este pozo profundo que provocó un accidente a un proveedor de un comercio cercano. Pese a las reiteradas demandas el problema se mantiene.

Utilizan la vereda para estacionar

Un lector advirtió la infracción y envió un whatsapp para “mostrar lo que no hay que hacer”, a pesar del cartel que indica la prohibición. Esto ocurrió y ocurre casi diariamente en Pellegrini esquina Lavalle, en Ciudadela, donde esta camioneta se estacionó sobre la vereda. A veces hay otros vehículos de menor porte en la acera. Afirma el lector que las quejas de los vecinos y algunos transeúntes son desoídas por los infractores.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios