Marcelo Tinelli cierra con deudas su año más difícil

Marcelo Tinelli cierra con deudas su año más difícil

La gran pregunta es si continuará el Bailando el próximo año. Con juicios y demandas

CONTRA TODO PRONÓSTICO. A pesar de las complicaciones el conductor pudo mantener el rating del ciclo.  CONTRA TODO PRONÓSTICO. A pesar de las complicaciones el conductor pudo mantener el rating del ciclo.
18 Diciembre 2017

Esta noche concluye “Bailando 2017”, el ciclo de “ShowMatch” que conduce Marcelo Tinelli, cerrando de este modo uno de sus años más difíciles por su enfrentamiento con el Grupo Indalo, que dejó un tendal de deudas y conflictos judiciales.

La pareja formada por Federico Bal y Laurita Fernández definirá con Flor Vigna y Gonzalo Gerber quiénes se impondrán en la competencia.

Publicidad

No se sabe, en definitiva, quién será el ganador en la gran disputa televisiva: pese a que tuvo que despedir a 27 empleados a fines de 2016, el “Bailando 2017” salió adelante y sin perder rating, aunque hay mucha deuda acumulada y juicios en el medio. El aquadance, por ejemplo, tuvo que suspenderse por falta de presupuesto.

¿Continuará el programa en 2018? es el gran interrogante.

El miércoles por la noche estuvieron a pocos metros de distancia durante la entrega de los Premios Tato, y mientras Tinelli alentó que a partir de abril regresaba a El Trece, Carolina “Pampita” Ardohain anunció que se marchaba a Telefe, lo que significaría una baja importante.

Publicidad

Cuando desde el escenario Tinelli agradeció el premio, bregó por un pronto fin de un año que fue complicado para la industria televisiva. Dijo: “Ojalá tengamos un 2018 mucho mejor”.

Y no fue para menos: por primera vez Ideas del Sur adeuda sueldos y se ve comprometida económicamente, tras la quiebra del Grupo Indalo y el escándalo de Cristóbal López.

El conductor denunció a López en el fuero de instrucción para frenar su plan de vender el Grupo Indalo del que se adueñó, pero no pudo. A esa traba se le sumó la oposición de la AFIP (lo investiga el juez Julián Ercolini por no pagar $ 8.000 millones a esa administración), de los veedores judiciales y de las reservas de la Justicia.

Piden convocatoria

El denominado Grupo Ceibo (los nuevos dueños del Grupo Indalo), a través de un comunicado firmado por su directorio, pidieron al juez Ercolini que autorice que sus medios de comunicación entren en convocatoria de acreedores. Los representantes del holding que compró al grupo de Cristóbal López justificaron la decisión en “la necesidad de preservar el valor patrimonial, los puestos de trabajo y hacer frente a las cuantiosas deudas acumuladas en el pasado, principalmente impositivas”.

En los círculos más cercanos a Tinelli se dio por seguro el regreso de “ShowMatch”, aunque el mismo nombre pertenece a Ideas del Sur, y esta ya no es de Tinelli.

Al respecto, se adelantó que de no llegar a un acuerdo con las autoridades de El Trece, el conductor optará por armar una pequeña productora junto a los colaboradores de su máxima confianza. “Tendrá el fin exclusivo y excluyente de poner en el aire ‘ShowMatch’ y algunos de sus programas satélite en El Trece”, contó una fuente cercana al conductor.

Tampoco se descartó la idea de asociarse a otra productora para compartir gastos y ganancias.

Costo

Los últimos programas tuvieron un costo de aproximadamente $ 3 millones, dinero que está saliendo de El Trece, del propio conductor y de la publicidad no tradicional conseguida.

A pesar de ello, no se canceló la deuda de sueldos con los empleados y, parcialmente, de los jurados.

Durante la entrega de los premios Tato, Moria Casán se sumó al reclamo. “Esperemos seguir y que todo se mejore. Para los compañeros que no la están pasando bien, que son muchos, deseo todas cosas a favor para que pueda solucionarse”, manifestó.

Comentarios