Mundial de Clubes: Ronaldo marca la diferencia

Mundial de Clubes: Ronaldo marca la diferencia

Real Madrid gritó otra vez campeón.

A FESTEJAR. El capitán “merengue”, Sergio Ramos, levanta el trofeo en Abu Dhabi. Real Madrid se consagró una vez más.  Reuters A FESTEJAR. El capitán “merengue”, Sergio Ramos, levanta el trofeo en Abu Dhabi. Real Madrid se consagró una vez más. Reuters
17 Diciembre 2017

ABU DHABI.- Real Madrid le puso el broche de oro a un 2017 casi perfecto. Venció a Gremio por 1-0, se consagró en el Mundial de Clubes, conquistó su quinto título en los últimos seis meses y recibió una gran inyección de moral a una semana de jugar un clásico tremendamente importante contra Barcelona.

Cristiano Ronaldo decidió el partido en el “Zayed Sports City Stadium” con un tiro libre en el minuto 56, extendiendo aún más su leyenda en esta competencia y convirtiendo al actual campeón de Europa en el primer equipo que gana dos ediciones seguidas del Mundial. “CR7” había anotado un “hat-trick” en la final del año pasado y ayer volvió a ser el hombre decisivo ante Gremio, que no llegó ni a inquietar.

Publicidad

A lo largo de 2017, Real Madrid ganó Liga española, Champions League, Supercopas de Europa y España y ahora el Mundial. Sólo le faltó la Copa del Rey para poder igualar la gran gesta del Barcelona de Josep Guardiola en 2009, el único equipo que conquistó el “sextete”.

El tercer Mundial de Clubes -más otras tres Copas Intercontinentales- supone además el octavo título para el técnico francés Zinedine Zidane. Ocho coronas en menos de dos años.

Publicidad

“Es impresionante. Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año. Zidane nos dijo eso, nos pusimos las pilas e hicimos un buen partido. Somos justos vencedores”, indicó Ronaldo, que reivindicó su figura tras algunas críticas que recibió por su falta de puntería en la Liga. “Los números hablan por sí mismos, las respuestas las doy en el campo”, agregó.

“Hicimos un partidazo. Jugamoscon seriedad y estuvimos muy metidos desde el principio. Estamos todos contentos porque no es fácil lo que están haciendo los jugadores y es un trofeo importante para nosotros”, explicó “Zizou”.

“Me alegro de estar con ellos, no es fácil hacer lo que estamos haciendo”, añadió el entrenador galo, muy contento de tener bajo su mando a Ronaldo, el hombre más determinante de todos. “Ahí está y no va a fallar nunca. Puede que a veces no marque, pero en el momento clave siempre va a estar”.

El “Merengue” está de parabienes y ahora le apunta a su clásico rival con la idea de derrotarlo para achicar la brecha en una liga en la que viene de capa caída. Pero claro, ahora es el momento ideal para dar el golpe. “Es muy bueno llegar de esta manera, pero no hay que adelantarse. Lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar de este título. Iremos a Madrid, descansaremos y en unos días comenzaremos a pensar en Barcelona”, sentenció el DT.

Otra vez levantó un trofeo, una vez más Ronaldo fue la estrella del juego. Él marca la diferencia en los duelos importantes. De la mano del portugués, Real Madrid coronó un año soñado y ahora va por más. (Especial)

“Estoy orgulloso; jugamos contra una selección”

ABU DHABI.- Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, se fue feliz del estadio; a pesar del 0-1 en contra en la final contra Real Madrid.

“Me voy con la cabeza erguida”, dijo el DT, que se quedó con las ganas de convertirse en el primer brasileño en ganar este torneo (o su antecesor, la Copa Intercontinental) como jugador y como director técnico. Además, agregó: “Estoy orgulloso de mis jugadores y de este equipo. Es un privilegio ser parte de este gran grupo: honramos la camiseta del club”.

Gaúcho se fue satisfecho por lo que significa Real Madrid. “Ellos son muy fuertes. Jugamos de igual a igual contra una selección. Son una máquina, una potencia, y nos ganaron sólo con un gol de tiro libre, que fue error nuestro”, aseguró. Gremio no pudo obtener su primer título en el Mundial de Clubes. En 1983, con dos goles de su actual entrenador, había vencido 2-1 al Hamburgo y conseguido la Copa Intercontinental.

Por otra parte, un incendio que se desató en el estacionamiento del estadio de Gremio, en Porto Alegro, mientras el equipo brasileño disputaba la final dejó 14 autos quemados. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios