Referentes de Cambiemos de todo el país defendieron el acuerdo por la reforma previsional

Referentes de Cambiemos de todo el país defendieron el acuerdo por la reforma previsional

Los dirigentes de nuestra provincia también respaldaron al Gobierno.

LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Diciembre 2017

Referentes, dirigentes y legisladores de las fuerzas que integran Cambiemos en todo el país dieron hoy un firme respaldo al Gobierno de cara al debate de la ley de reforma previsional en la Cámara de Diputados y ratificaron que esa norma mejorará los ingresos de los jubilados alrededor de un 5% arriba de la inflación.

A través de conferencias convocadas en simultáneo en distintos distritos, así como también mediante declaraciones difundidas a la prensa y por medio de redes sociales destacaron que el proyecto cuenta con el respaldo de 23 gobernadores.

Publicidad

Repudiaron los graves hechos de violencia ocurridos en la frustrada sesión del jueves pasado en la Cámara baja y advirtieron que en la democracia las diferencias no se resuelven "con salvajismo".

En Tucumán, legisladores nacionales, intendentes y referentes que integran Cambiemos para el Bicentenario, encabezados por José Cano, Facundo Garretón, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Pablo Walter, entre otros dirigentes, emitieron un documento en el que afirmaron que el camino que está siguiendo el Gobierno tiene como objetivo central sentar las bases para un proceso de "generación de empleo y reducción de la pobreza".

Publicidad

Asimismo, además de defender los lineamientos de la reforma previsional, pusieron de relieve que este es el Gobierno que a través de la Reparación Histórica "recompuso los haberes mal liquidados de más de un millón de jubilados".

El gobernador de Mendoza y flamante titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, señaló que la reforma se da en el marco de las propuestas acordadas con las provincias para lograr que la Argentina funcione "con una economía más sana".

Desde San Juan Eduardo Cáceres sostuvo que "respaldamos abiertamente estas reformas que lleva adelante el Gobierno nacional y que han tenido el apoyo de una amplia mayoría política en el Senado y de 23 gobernadores que estamparon su firma".

"Son un conjunto de políticas que constituyen el consenso fiscal y que tienen un trasfondo muy importante, que es construir una Argentina con déficit equilibrado, que sea sustentable en el largo plazo y que evite esa sucesión de crisis recurrentes que ha tenido el país a lo largo de décadas", afirmó el diputado nacional.

Dijo que con esta norma "las jubilaciones van a estar alrededor de un 5 por ciento por arriba de la inflación" y descalificó a los sectores de la oposición kirchnerista que "hablan de recortes cuando fueron ellos los que vetaron el el 82% móvil".

Respecto de los incidentes ocurridos en el Congreso, Cáceres señaló que "fue parte de un plan deliberado para atacar institucionalmente a los argentinos, porque cuando se ataca a una institución de la democracia se ataca a todos los argentinos".

Comentarios