Con un gol de Ronaldo, Real Madrid venció a Gremio y se quedó con el Mundial de Clubes

Con un gol de Ronaldo, Real Madrid venció a Gremio y se quedó con el Mundial de Clubes

El portugués anotó de tiro libre y desató la fiesta de los fanáticos españoles.

CELEBRACIÓN. Real Madrid se quedó con el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo. REUTERS CELEBRACIÓN. Real Madrid se quedó con el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo. REUTERS
16 Diciembre 2017

Un tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo fue suficiente para dar a Real Madrid un nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, esta vez a expensas de Gremio. El tanto del portugués llegó a los ocho minutos del segundo tiempo.

El vigente campeón europeo, que disfrutó del apoyo del público mayoritariamente neutral presente en el Zayed Sports City Stadium, dominó como se esperaba, con 20 tiros al arco ante uno solo de los brasileños, que pese a todo lograron incomodar a su rival español.

Publicidad


En total se trata del sexto título mundial del Real Madrid, que también extendió el dominio europeo con 10 victorias de 13 desde que se inauguró el formato actual en 2005, reflejando la supremacía financiera de la región en el deporte.

Publicidad

En la primera parte, Gremio sobrevivió con la puerta a cero gracias a algunas intervenciones resueltas de último segundo. Pedro Geromel sacó un disparo de Daniel Carvajal en la línea de gol, con el portero Marcelo Grohe batido, mientras que los tiros de Isco y Luka Modric salieron fuera y Walter Kannemann impidió con una entrada in extremis un lanzamiento de Ronaldo.

La mejor opción de Gremio fue un disparo de 35 metros de Edilson que salió un poco por encima del travesaño, la única ocasión de peligro del cuadro sudamericano en todo el partido. Poco después, Ronaldo mandó al fondo de la red un lanzamiento a balón parado desde 25 metros, superando la barrera y ajustando el esférico al palo derecho de Grohe.

Menos de cinco minutos más tarde, el árbitro anuló el segundo al portugués por un ajustado fuera de juego previo. En el tramo final del encuentro, Modric estrelló la pelota contra el poste y Grohe tuvo que emplearse a fondo para repeler los disparos de Ronaldo y Gareth Bale, que entró desde el banquillo.

Temas Real Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios