Cambiemos apunta a conseguir 145 votos para sancionar la reforma previsional

Cambiemos apunta a conseguir 145 votos para sancionar la reforma previsional

Congreso de la Nación Congreso de la Nación

La coalición oficialista espera sumar a 17 diputados referenciados por sus gobiernos provinciales.

15 Diciembre 2017

El proyecto de reforma previsional reuniría unos 145 votos a favor en Diputados para convertirse el próximo lunes en ley, de acuerdo al compromiso que varios gobernadores opositores le dieron hoy al Gobierno, tras la promesa de que se pagará un bono compensatorio a los jubilados.

Publicidad

La reunión de hoy entre representantes de Cambiemos y de los gobernadores provinciales de otras fuerzas políticas -sobre todo del PJ- permite anticipar que el proyecto será votado por esa cantidad de legisladores.

En consecuencia, el oficialismo parlamentario tampoco tendría dificultades para alcanzar el quórum de 129 diputados, lo que en la sesión de ayer le resultó difícil por la ausencia de algunos legisladores pertenecientes a provincias que habían adherido al pacto fiscal.

Publicidad

A los diputados que dieron quórum ayer, el oficialismo espera sumar para la votación a dos de Cambiemos que jurarán al iniciarse la sesión a 3 salteños; 3 santiagueños; 3 pampeanos; 2 sanjuaninos; 2 riojanos; 2 entrerrianos; 1 misionero; 1 neuquina, todos referenciados en sus gobiernos provinciales, afirmó la agencia estatal Télam.

Inflexibles en sus posturas, continúan aún 65 kirchneristas; 15 massistas; 5 peronistas; 4 del Movimiento Evita; 4 del PJ puntano; 3 de la Izquierda; 1 de Libres del Sur y 1 socialista, entre otros.

Comentarios