"Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo", dijo Maradona

"Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo", dijo Maradona

El 10 se comparó con los mejores jugadores del mundo y dijo que en su época podría haber conquistado más premios.

INDISCUTIDOS. Messi, Maradona y Cristiano Ronaldo. (LA PRENSA) INDISCUTIDOS. Messi, Maradona y Cristiano Ronaldo. (LA PRENSA)
15 Diciembre 2017

"Yo tendría más balones de oro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Era además un líder, eso es algo que no se compra, viene adentro, viene de serie". Las palabras son nada menos que de Diego Maradona, que brindó una extensa entrevista al diario deportivo AS.

Maradona, de 57 años, dirige actualmente al Fujairah F.C. de Emiratos Árabes, y es asistido por otros dos ex campeones del mundo como Luis Islas y Héctor Enrique.

Publicidad

En la nota que concedió al medio español abarcó varios temas, entre ellos del del balón de oro que en la época en que jugaba en Barcelona y Napoli no se entregaba a ningún jugador que no fuera europeo, por esa razón no recibió jamás ese galardón.

"Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff (Johan, el holandés que descolló en el Barcelona) no hubo muchos jugadores con esa cualidad", elogió el ex jugador de Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's.

Publicidad

En cuanto al rosarino Messi, le cuestionó su carácter, su falta de liderazgo. "Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como hacía yo para motivarlos. El diría (mientras encogía su cuerpo en un gesto de apocamiento) ¿qué me quieren preguntar, muchachos? y los muchachos le harían las preguntas", subrayó Maradona.

El "Diez" también respondió sobre quién es el mejor jugador de la historia.

"Pese a que lo vi poco, Alfredo Di Stéfano, luego Cruyff y Messi. Podría estar Cristiano Ronaldo también", destacó el crack nacido en Villa Fiorito.

Comentarios