La gira del gobernador Manzur por Estados Unidos le costó $ 1 millón a Tucumán

La gira del gobernador Manzur por Estados Unidos le costó $ 1 millón a Tucumán

En noviembre, el mandatario viajó junto a una comitiva oficial al país del norte para realizar gestiones para la provincia.

GOBERNADOR DE CALIFORNIA. Jerry Brown saluda a Juan Manzur en la Casa de Gobierno del estado de California. FOTO GENTILEZA SECRETARÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN GOBERNADOR DE CALIFORNIA. Jerry Brown saluda a Juan Manzur en la Casa de Gobierno del estado de California. FOTO GENTILEZA SECRETARÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN
15 Diciembre 2017

El viaje a los Estados Unidos del gobernador, Juan Manzur, pudo resultar beneficioso para la provincia, pero también tuvo sus costos. A partir del decreto 3.735/1 del 14 de noviembre se puede estimar cuánto invirtió el Gobierno en el desplazamiento de la delegación local.

¿Cuánto recibe de viático diario un subsecretario que viaja de misión oficial?

Publicidad

Además del titular del Poder Ejecutivo se trasladaron al país del norte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

"Se abre una nueva ventana de oportunidades", dijo Manzur desde Los Ángeles

Publicidad

El destino, especificado en el decreto es Estados Unidos, desde el 18 al 30 de noviembre. Se fijó en $ 12.000 los viáticos diarios por estadía fuera del país para cada uno de los integrantes de la comitiva gubernamental. Eso implica un gasto en viáticos de más de $ 800.000.

La funcionaria que viajó a Buenos Aires sábados y domingos también pasó las Fiestas de 2016 en una misión oficial

Si a ello le sumamos el costo de los pasajes en avión, de $ 230.000, la suma supera el $ 1 millón. Además, se autorizó a la dirección de administración de la secretaría general de la Gobernación a emitir una orden de pago por U$S 12.000 para atender gastos eventuales de cortesía y de movilidad, con oportuna rendición de cuentas.

Manzur acordó trabajar en una agenda conjunta con Los Ángeles


Comentarios