Disney compró parte de 21st Century Fox: ¿quién se queda con qué?

Disney compró parte de 21st Century Fox: ¿quién se queda con qué?

La empresa de Mickey Mouse incorporará a su catálogo exitosas series de TV (entre ellas Los Simpson) y populares sagas de cine.

VENDIDO. Disney compró 21st Century Fox por 52.000 millones de dólares
VENDIDO. Disney compró 21st Century Fox por 52.000 millones de dólares
15 Diciembre 2017

ESTADOS UNIDOS.- La compañía Disney dio un vuelco al sector del cine y la televisión al anunciar la compra del negocio de entretenimiento de la multinacional 21st Century Fox por 52.300 millones de dólares, la mayor compra de la historia en el sector.

Según el acuerdo, Disney se hará con FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks o la cadena europea de pago Sky, así como con la participación de Fox en otras empresas del sector del entretenimiento, como la plataforma de entretenimiento Hulu, es decir, con casi todo el negocio de cine y televisión de Fox, así como con sus actividades internacionales.

De esta forma el legendario estudio de cine 21th Century Fox cambia de manos.



Fox, propiedad de Rupert Murdoch, se concentrará a partir de ahora casi solo en las noticias y el deporte. Lo que quede de la compañía se constituirá en una nueva empresa antes de la adquisición por parte de Disney.

Fox se queda con sus dos grandes canales de deportes así como con su conocido canal de noticias, donde el negocio funciona bien con anunciantes y las cuotas de pantalla, debido en parte al revuelo con el presidente Donald Trump. Murdoch tiene línea directa con Trump, que está considerado un gran fan del canal Fox.

La adquisición se hará en acciones: por cada acción de 21st Century Fox los inversores recibirán 0,2745 acciones de Disney.

Publicidad

Tele y cine



Con la compra, la Walt Disney Company se hace además con un gran número de contenidos de televisión y cine, sobre todo en un momento en el que florece el mercado del streaming.

La empresa prevé iniciar en 2019 su servicio propio de video online, que competiría con Netflix.

El streaming está considerado el negocio del futuro. Cada vez más clientes estadounidenses, sobre todo los más jóvenes, están cancelando sus suscripciones a la televisión por cable y ven la televisión por Internet.

A través de sus estudios de cine, Disney cuenta con grandes blockbusters como "Star Wars" y tiene acceso a muchos contenidos atractivos. Con la adquisición de la rama de entretenimiento de Fox, el grupo se asegura además numerosas producciones exclusivas.

Aun cuando el grupo Fox es conocido sobre todo por sus programas de tertulias políticas ultraconservadoras, en otros sectores también cuenta con producciones aclamadas como los "Simpsons", así como las aplaudidas series "Empire", "Fargo" o "The Americans" y éxitos de cine como "Avatar", "X-Men" o "Deadpool".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios