El subsidio a la Bancaria recibió pocos reparos

El subsidio a la Bancaria recibió pocos reparos

Por ley, la Caja Popular aportará $ 36 millones a una mutual

BENEFICIOS. Bourlé destacó que la Bancaria invierte en la provincia. prensa legislatura BENEFICIOS. Bourlé destacó que la Bancaria invierte en la provincia. prensa legislatura
15 Diciembre 2017

Los legisladores del bloque oficialista Tucumán Crece se impusieron ayer para aprobar la entrega de un subsidio por $ 36 millones a la Mutual local de la Asociación Bancaria, destinado a la compra de un hotel en Tafí del Valle.

La ayuda económica fue promovida a instancias del Ejecutivo: el gobernador Juan Manzur había firmado el proyecto que sancionó la Cámara luego de que el Tribunal de Cuentas frenara en noviembre el pago del aporte, que se estaba por instrumentar vía una resolución de la Caja Popular de Ahorros.

Publicidad

Suben impuestos a restaurantes, hoteles y salones para eventos

“En una visita del secretario general de La Bancaria (Sergio Omar Palazzo), el propio gobernador nos pedía que el gremio invirtiera en Tucumán, cosa que hemos cumplido y por eso la adquisición de este hotel, que está próximo a inaugurarse”, fue parte de la justificación del proyecto del legislador y secretario general de La Bancaria provincial, Eduardo Bourlé. El dirigente bancario, electo por un acople del Acuerdo para el Bicentenario que postulaba a José Cano y Domingo Amaya para la Gobernación, celebró la norma y explicó que ya se invirtieron en el hotel Mirador de Tafí alrededor de $ 14 millones. El hotel será reinaugurado mañana.

Publicidad

“Habrá beneficios para la provincia y en particular a quienes en Tafí del Valle se beneficiarán con fuentes de trabajo”, ponderó. El subsidio será pagadero en 24 cuotas mensuales de $ 1,5 millón.

Ratificaron el Pacto Fiscal entre Tucumán y la Nación

El radical Rubén Chebaia fue el único legislador que cuestionó la iniciativa. Tras criticar los errores de redacción de la norma, recordó los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas cuando el subsidio se estaba por entregar vía la Caja Popular de Ahorros. “Este proyecto llega como si la Cámara fuera realmente indispensable para el tratamiento del tema, y no lo es. ¿Qué ha pasado? Luego de innumerables trámites, el Tribunal de Cuentas ha formulado observación con carácter de formal oposición (del decreto para entregar el subsidio). Esta ley no subsana la oposición del Tribunal de Cuentas. Esta norma debe volver a comisión, por cómo está redactada y porque es contradictoria e inaplicable”, propuso el ex intendente.

Aprueban la ayuda financiera para la cervecería Quilmes

El peronista Juan Antonio Ruiz Olivares, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, reconoció los errores de redacción y propuso corregirlos. El titular de la bancada oficialista, Ramón Santiago Cano, salió al cruce de las críticas del radical: “realmente las mutuales, sindicatos y asociaciones de trabajadores cumplen un rol importante no tan sólo para los trabajadores, sino también para la sociedad. Porque los beneficios para sus asociados, como complejos deportivos, hoteles, además de que son sin fines de lucro, son aprovechados por la población (en general)”.

El subsidio a la Bancaria recibió pocos reparos

El subsidio se aprobó con los votos del peronismo, y con la ausencia de parte del bloque radical, entre ellos, de José María Canelada y de Adela Estofán.

Remodelado a nuevo

El Hotel Mirador del Tafí fue remodelado prácticamente a nuevo por los bancarios, y será reinaugurado mañana a las 13 con un cóctel al que fueron invitados referentes políticos, sindicales y empresariales de la provincia. El evento será conducido por Horacio Cabak.

Entre otras inversiones, se efectuaron tareas de pintura integral, carpintería y muebles nuevos, y cambio de camas y colchones por somiers. También se efectuó la reposición y cambio de toda la ropa de camas y el cambio de cerraduras convencionales por cerraduras con tarjetas magnéticas. Se incorporaron televisores LED y aires acondicionados (frío/calor) en todas las habitaciones.

El predio, ubicado en el kilómetros 61,2 de la ruta 307 (en la zona conocida como Costa I), cuenta ahora con un grupo electrógeno propio, juegos infantiles nuevos y habitaciones y baños adaptadas para discapacitados.

Comentarios