La funcionaria que viajó a Buenos Aires sábados y domingos también pasó las Fiestas de 2016 en una misión oficial

La funcionaria que viajó a Buenos Aires sábados y domingos también pasó las Fiestas de 2016 en una misión oficial

La secretaria general de la Gobernación viajó el miércoles 28 de diciembre y regresó el lunes 2 de enero. El gobernador dijo que sus colaboradores trabajan full time, los siete días de la semana.

POLÉMICA. Silvia Pérez realizó nueve viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en misiones oficiales que incluían sábados y domingos. POLÉMICA. Silvia Pérez realizó nueve viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en misiones oficiales que incluían sábados y domingos.
15 Diciembre 2017

Los funcionarios de la Provincia son full time. Así lo expresó ayer el gobernador, Juan Manzur, al salir en defensa de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, quien realizó nueve viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en misiones oficiales que incluían sábados y domingos. “Mientras yo sea gobernador, los funcionarios son funcionarios los siete días de la semana”, acotó el mandatario, apuntando que sus colaboradores tienen que realizar actividades dentro y fuera de la provincia los fines de semana. La declaración del mandatario implicó un respaldo a la funcionaria quien ayer estuvo al lado del titular del Poder Ejecutivo en la inauguración del museo de San Francisco.

Una funcionaria realizó nueve misiones oficiales a Buenos Aires en días sábados y domingos

Publicidad

Pérez, en su calidad de ex secretaria general de la Gobernación, fue encomendada a nueve misiones oficiales en la CABA. La que más llama la atención es la de fines de diciembre de 2016. Por decreto 4.231/1 del 26 de diciembre de 2016, se autorizó a la funcionaria a trasladarse a la CABA, en misión oficial, entre el miércoles 28 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2017. Incluía el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero; o sea las jornadas festivas y feriados nacionales.

En este viaje y en el anterior, a Pérez se le pagaron viáticos por días inhábiles, ya que se exceptuó su misión de los alcances del artículo 9 del decreto acuerdo 9/3 de 2007.

Publicidad

NO ES HABITUAL. Pérez acompañó ayer a Manzur, en la inauguración del museo de San Francisco. El mandatario respaldó a la funcionaria. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Dicho artículo reza: “para el traslado al lugar de la comisión, el funcionario o empleado deberá utilizar el medio más usual y económico de transporte, y en los casos posibles, los servicios de empresas del Estado. El viático no cubrirá los días inhábiles administrativos o feriados”.

Pérez, en declaraciones a LA GACETA, manifestó que no era común efectuar tareas oficiales durante los sábados y domingo, y que ella no era la única funcionaria que realizaba este tipo de actividades en fines de semana.

Decretos: nueve fines de semana en la CABA

Por el decreto 358/1 de 2015 se la autorizó a viajar el jueves 26 con regreso el domingo 29 de noviembre. El decreto 215/1 de 2016 la designó para cumplir tareas entre el jueves 4 de febrero al martes 9. Por el decreto 1.481/1 de ese año, cumplió una misión oficial entre el jueves 19 y el domingo 22 de mayo. Por el decreto 3.949/1 viajó a la CABA el viernes 2 de diciembre al lunes 5. A través del decreto 4.231/1 se le encargó una tarea oficial entre el miércoles 28 de diciembre con regreso el lunes 2 de enero de 2017. Viajó entre el viernes 7 de abril y el domingo 16 a la Ciudad Autónoma, por el decreto 938/1. Por el decreto 1.751/1 se la autorizó del jueves 15 al lunes 19 de junio. A través del decreto 2.917/1 la autorización fue entre jueves 14 y el lunes 18 de septiembre. El último decreto, el 3.757/1, abarca del viernes 17 de noviembre al martes 21, también a la CABA.

Comentarios