¿Cuánto recibe de viático diario un subsecretario que viaja de misión oficial?

¿Cuánto recibe de viático diario un subsecretario que viaja de misión oficial?

Las compensaciones fueron especificadas a través del decreto acuerdo 9/3 del 30 de enero de 2007.

TOMANDO JURAMENTO. Pérez asumió en lugar de Yedlin, que dejó su cargo para asumir como diputados. PRENSA CASA DE GOBIERNO TOMANDO JURAMENTO. Pérez asumió en lugar de Yedlin, que dejó su cargo para asumir como diputados. PRENSA CASA DE GOBIERNO
15 Diciembre 2017

La flamante secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez, quedó en el centro de la polémica luego de que trascendiera que realizó nueve "misiones oficiales" a Buenos Aires en días sábados y domingos desde su condición de subsecretaria del área. Si bien recibió el respaldo del gobernador Juan Manzur, muchos cuestionan que los viajes se hayan realizado en días no hábiles.

En nueve de los 10 decretos respectivos, las tareas a cumplir abarcaban coincidentemente los sábados y domingos en la Capital Federal, con traslados vía aérea. LA GACETA le consultó a Pérez si esta situación era común en la administración pública. “No es común, es excepcional, pero no soy la única”, respondió.

Publicidad

La funcionaria que viajó a Buenos Aires sábados y domingos también pasó las Fiestas de 2016 en una misión oficial

La funcionaria indicó que las "misiones especiales" los fines de semana no son por trámites. "Hay muchos actos, cursos que demoran hasta el sábado las tareas. Hasta la noche del sábado y se les debe reconocer viáticos porque se quedan. No es común, es excepcional", dijo.

Publicidad

Las compensaciones relacionados con viáticos y gastos de movilidad de funcionarios del Poder Ejecutivo fueron especificadas a través del decreto acuerdo 9/3 del 30 de enero de 2007. Allí se específica que corresponderá liquidar viáticos, siempre en misión oficial, fuera del asiento habitual. Estos viáticos se abonan en función de los niveles jerárquicos y deben ser rendidos en las 72 horas de haber finalizado la comisión. Estas rendiciones de cuentas deben presentarse en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Posteriormente a esta norma, hubo nueve decretos acuerdo modificando porcentajes y realizando especificaciones sobre los alcances de los viáticos. El último data del 13 de septiembre de este año.

Comentarios