Siete tips detox y caseros para llegar como nuevo a las Fiestas

Siete tips detox y caseros para llegar como nuevo a las Fiestas

Eliminá las toxinas, exfoliá tu piel, limpiá tu cuerpo y frená la resaca con los siguientes pasos.

RESACA. No llegues así a las Fiestas, renovate y disfrutá como nuevo del fin de año. FOTO TOMADA DE COCINILLAS.ELESPANOL.COM RESACA. No llegues así a las Fiestas, renovate y disfrutá como nuevo del fin de año. FOTO TOMADA DE COCINILLAS.ELESPANOL.COM
14 Diciembre 2017

Noche, comida, brindis y más comida. Con las despedidas y fiestas de fin de año diciembre se vuelve un mes complicado para mantener la dieta. Sin embargo, hay esperanza: si seguís estos consejos podrás desintoxicar tu cuerpo y estar como nuevo en las Fiestas.

1. Mascarilla casera para el rostro


Avena y almendras para renovar la cara y lucir descansado. Esta mezcla es ideal para exfoliar la piel y humectarla. Sólo necesitás 50 gramos de avena, 12 gramos de almendras (picadas) y 1 cucharada de crema humectante. Meté todos los ingredientes en la licuadora y colocá la preparación en tu rostro durante 15 minutos. Luego retirala con un toalla húmeda y enjuagá.

Publicidad

2. Jugo de limón en ayunas


Tomar un vaso de agua tibia con limón antes de desayunar ayuda a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y mantener el equilibrio interno. Las personas que sufren estreñimiento, piel seca y hasta mal aliento lo utilizan para combatirlo.

Publicidad

3. Frutillas para eliminar ojeras


Pisar un par de frutillas y colocarlas debajo de los ojos es el gran secreto para eliminar las bolsas de la cara y lucir un rostro perfecto. Acordate de colocar el “puré” en la heladera antes de ponértelo en el rostro.

Otra de las recetas es el “puré” de pepino y papa. Basta con pisar medio pepino y una papa, mezclarlos y colocártelo en el rostro, para eliminar las ojeras. Dejá actuar la preparación durante 20 minutos.

4. Exfoliación capilar


Al igual que la limpieza en la cara, este procedimiento es necesario en el cuero cabelludo para destapar los poros, mejorar la circulación y promover el crecimiento del pelo. Es ideal para los que tienen cabello graso o caspa. Lo mejor es masajearlo con aceites purificantes como el cedro, tomillo o lavanda. Sino también podés aplicar de la misma forma una mezcla de aceite de oliva (1/4 de taza) y azúcar negro (1/4 de taza).

Es importante que hagas la aplicación sin tener ningún producto en el cabello, para ellos mojalo antes.

5. Piernas relajadas


La reconocida actriz Gwyneth Paltrow dio un tip que ella utiliza para relajar sus piernas. Es simple y rápido, sólo necesitás una esponja vegetal en seco. Pasala a lo largo de tus piernas, primero desde los pies a las rodillas aplicando un poco de presión. Luego continuá de la rodilla a los muslos. El alivio es inmediato.

6. Menta para la resaca


Seguimos con las propiedades del limón en ayunas. En este caso, para eliminar la resaca lo mejor es tomar un vaso de limonada fría con menta y/o jengibre. Dejalo preparado desde la noche anterior y servítelo cuando te despiertes al otro día.

7. Smoothie para la retención de líquidos


Puede parecer un poco intomable al principio pero licuado y frío es bastante rico. Mezclá un pepino, un puñado de espinaca, una remolacha, una zanahoria, un diente de ajo y unos tallos de apio en la licuadora. Tomalo y eliminá esos líquidos difíciles de sacar.

Comentarios