El informe arroja ganancias para Canal 10 en 2017

El informe arroja ganancias para Canal 10 en 2017

14 Diciembre 2017

“Si el año pasado hemos cerrado con un déficit de $2,2 millones, este año lo haremos con una cifra similar, pero de ganancia”, expresó Rodolfo Burgos, presidente Canal 10, la Sapem propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y del Estado provincial. El informe del cierre de semestre lo brindó el martes en la sesión del Consejo Superior.

Burgos, además, dio otras cifras que agitaron los ánimos de los consejeros. “Si el año pasado habíamos facturado $50 millones, este año estaremos en los $80 millones”, mencionó. El directorio de Canal 10 se renovó completamente después del escándalo de los minutos pautados con el Partido Justicialista durante la campaña electoral de 2015. Se generó una deuda de casi $3,6 millones que -según Burgos- el PJ ha venido abonando a partir del arreglo con la UNT.

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A casi dos años de esto, el nuevo directorio integrado por Burgos, por Leandro Díaz (ex secretario Económico Financiero de la UNT) y por Ignacio Golobisky (en representación del Poder Ejecutivo) ha conseguido funcionar con los ingresos propios, lo que el Presidente definió como un “círculo virtuoso”. “El año pasado la facturación del Estado provincial representaba el 17%. Hoy ya no dependemos tanto: si sumamos los Estados nacional y provincial sólo representa el 23% de la facturación”, destacó.

Una de las claves fue armar un departamento comercial que permitiera aumentar la facturación privada. Además, definir tareas del personal y comenzar a crear mandos medios. La designación de Luis Cisterna, empleado de años en el canal, fue muy acertada, consideró Burgos. Además, sostuvo que la relación con el director de la provincia “es inmejorable”, a diferencia de lo que sucedía anteriormente.

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Entre los objetivos próximos se plantean extender la señal y llegar hasta Amaicha del Valle; conseguir la fidelización de los televidentes e iniciar un camino hacia el recambio tecnológico y la producción de contenido digital. “El plan de modernización que tenemos sale U$S 2 millones, más un programa de mejoras del edificio de unos $10 millones”.

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