La CGT amenaza con un paro nacional con movilización si se aprueban las reformas

La CGT amenaza con un paro nacional con movilización si se aprueban las reformas

El triunvirato advirtió que marcharán el viernes si mañana sancionan la nueva ley jubilatoria.

Schmidt, Daer y Acuña, los triúnviros de la CGT. ARCHIVO LA GACETA Schmidt, Daer y Acuña, los triúnviros de la CGT. ARCHIVO LA GACETA
13 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- Los líderes de la CGT anunciaron que harán un paro nacional con movilización en caso de que la Cámara de Diputados apruebe mañana la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional.

El oficialismo pretende que el jueves se aprueben las reformas previsional y tributaria

Publicidad

El secretariado nacional de la central sindical decidió movilizar a sus gremios confederados a partir de las 14 de mañana hacia el Congreso Nacional, e iniciar un paro general de 24 horas en todo el país a partir de las 0 del viernes, "si el Parlamento aprueba la ley de reforma previsional".

Así lo confirmó el triúnviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, después de la reunión que mantuvo con la cúpula de la central obrera. Por su parte, el sindicalista Héctor Daer afirmó que la central no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Y denunció que el Gobierno tiene "una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables".

Publicidad

"Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", sostuvo Daer, destaca TN.

La decisión de los sindicalistas Schmid, Daer y Carlos Acuña de movilizarse y llamar a un paro para el viernes tiene que ver con que la CGT está dividida en torno al apoyo a la reforma previsional. La interna se hizo más evidente en los últimos días cuando Pablo Moyano, titular del gremio de camioneros e hijo del ex secretario general de la central sindical, Hugo Moyano, dejó claro su repudio al proyecto.

Tras acordar con el oficialismo los detalles de la reforma laboral -a pesar de la resistencia de algunos sectores como el moyanismo- la CGT avaló la reforma previsional que cambia la fórmula de actualización de las jubilaciones.

Comentarios