La madre de la joven asesinada tendría una enfermedad terminal y podría pedir el beneficio del arresto domiciliario

La madre de la joven asesinada tendría una enfermedad terminal y podría pedir el beneficio del arresto domiciliario

Hasta el momento no se pudo determinar cuál fue el móvil del crimen, pero los investigadores sospechan que tiene un tinte sentimental.

TENSA CALMA. Mientras los vecinos expresan su malestar por el crimen, la casa de la víctima estará cerrada mientras siga la pesquisa de los peritos. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TENSA CALMA. Mientras los vecinos expresan su malestar por el crimen, la casa de la víctima estará cerrada mientras siga la pesquisa de los peritos. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
13 Diciembre 2017

Un barrio con dolor, pero también con mucha bronca porque la mayoría conocía a Noemí Juárez. En San Cayetano, dejaron de lado el asombro y pasaron a expresar ya su rechazo a la madre, Lorena Frenoux, y la pareja de esta, Álvaro Exequiel Adra, quienes son los sospechosos del asesinato de la joven. Mujeres, hombres y jóvenes manifestaron ayer el enojo, en momentos en que se revelaron nuevos indicios sobre las condiciones del crimen, en el marco de la investigación judicial.

Señales en Facebook: los mensajes de la madre de la joven asesinada en San Cayetano

Publicidad

Según fuentes vinculadas a la indagación oficial, Noemí, de 21 años, habría rechazado en varias oportunidades insinuaciones del concubino de la madre para que mantuvieran una relación.

Trámite demorado

El lunes por la noche, Adra, de 20 años, y Frenoux, de 39, se abstuvieron a declarar ante el fiscal Washington Navarro Dávila. El funcionario judicial solicitó la detención de ambos y libró un oficio para el traslado de Adra al penal de Villa Urquiza, fundamentado en la gravedad del hecho y por el peligro de fuga, según indicó. Mientras que para la madre se solicitó el paso al instituto penal de mujeres. Aún no se habrían terminado los trámites para que se cumpla esa orden.

Publicidad

La joven de San Cayetano tenía marcas en el cuello y sospechan que murió estrangulada

Los dos quedaron detenidos luego de que se hallara el cuerpo de la joven en el fondo de la precaria vivienda familiar, ubicada en el barrio conocido como vías del ex ferrocarril Belgrano, al sureste de la capital. El hallazgo se produjo tras la denuncia que había efectuado una de las hermanas de la víctima, Graciela.

Navarro Dávila confirmó que la causa de muerte había sido el estrangulamiento. Del interior de la vivienda los investigadores secuestraron una cuerda con la que posiblemente habrían acabado con la vida de Noemí.

“Aún falta encontrar algunas partes del cuerpo”, expresó el fiscal Navarro Dávila

El cuerpo presentaba signos de desmembramiento de las extremidades inferiores, aparentemente como consecuencia del fuego. Por ese motivo, no se podrá confimar si la joven fue víctima de un ataque sexual.

Todos se fueron

Efectivos de la Policía custodiaron la casa donde se registró la muerte en los últimos días. Según comentaron los vecinos y fuentes oficiales, los parientes no pudieron retirar ropa de la hija de Noemí, debido a la orden estricta de preservar el lugar del hecho. Justamente, la hija de la fallecida cumplió ayer tres años.

“Cuando la vi por última vez estaba muy triste”, contó una amiga de la joven asesinada

En ese marco, los hermanos, la mayoría menores, y la niña se trasladaron el lunes a la casa de la tía de una de las chicas de la familia, donde se mantienen alejados de las miradas de los curiosos.

Indignación vecinal

“Toda la gente ha dicho que no va a entrar ella, porque se comenta que le pueden conceder arresto domiciliario”, expresó Yudith Medina, una de las vecinas, refiriéndose a Frenoux. La mujer, que padecería una enfermedad terminal, tiene tres hijos menores edad, y podría solicitar ese beneficio a la Justicia.

“No la quieren en el barrio por lo que ha hecho. Llega a entrar a su casa y sigue dañando a las chicas, acá la van a agarrar todos los vecinos”, advirtió Medina, que hizo de vocero del grupo de mujeres que habló con LA GACETA.

Cada afirmación de Yudith Medina recibió los gestos de aprobación del resto de su familia, que acompañaba en la puerta de una de las casas del callejón. “No la quieren en el barrio por lo que ha hecho. Ni un animal, ni un perro hacen lo que ella hizo con su propia hija. Nosotros la conocemos…”, insistió la mujer.

Nancy, quien vive también en el vecindario, ratificó la postura: “sí, estamos enojados”.

Expresiones de pesar

Las reacción por el caso se extendieron en la provincia. El Frente Popular Darío Santillán (FPDS Tucumán) lamentó el hecho mediante un comunicado. “Lamentamos con mucho dolor el femicidio de Lucía; no encontramos las palabras para expresar tanta bronca contenida en este momento. Acompañamos en este gran dolor a los compañeros del Colectivo Cultural El Baldío, que supieron compartirnos la dulzura de Noemí, la compañera de sus construcciones, compañera valiosa e imprescindible”, expresó la organización.

Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, calificó de “siniestro” el crimen de Noemí Lucía Juárez. “Es la historia de una familia con vínculos difíciles”, manifestó.

Y agregó: “un femicidio es cuando muere una mujer por ser mujer. Lo es tanto el asesinato por parte de la pareja, como el caso de Paulina Lebbos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios